Secciones
Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan
Quintana Roo

Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan

Lenin Amaro Betancourt señaló que la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete había ofrecido transaparentar este tema desde que andaba en campaña

por JorgeDomínguez

Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan

Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan

Como totalmente reprobable calificó el empresario Lenin Amaro Betancourt, el hecho de que la edil en Solidaridad, Laura Beristáin Navarrete haya enviado a reserva total por cinco años, la información sobre la concesionaria Aguakan.

El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), consideró que el tema sobre el contrato que permite la operación de la empresa Aguakan en el municipio debe darse con completa transparencia.

Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan
El empresario Lenin Amaro consideró deshonesto que el gobierno municipal que encabeza Laura Beristáin haya enviado a reserva total la información relacionada con la concesión de Aguakan

“Es muy lamentable lo que ordenó la presidenta municipal, Laura Beristáin”, mencionó el líder empresarial, quien abundó que con sus acciones la edil demuestra todo lo contrario a lo que en su momento propuso a los ciudadanos que era buscar el revertir la concesión.

Cuestionó el hecho de que el tema de Aguakan lo haya usado la presidenta municipal como bandera política en su momento para ganar simpatizantes…”esto es algo indebido, una verdadera falta de respeto a la ciudadanía”, indicó.

Reprueba Lenin Amaro escondan información sobre Aguakan
Los gobiernos municipales deben transparentar las reglas de concesión a empresas como Aguakan, asegura el también presidente del CCERM

Manifestó que, de hecho, durante las pasadas compañas electorales, al igual que hace tres años, se volvió a ver a candidatos de diferentes partidos políticos que utilizaron el tema de Aguakan y, el de revocarle la concesión como un mecanismo para ganar votos.

La Verdad Noticias dio a conocer hace un par de días, que un ciudadano del municipio Solidaridad, solicitó información respecto al proceso administrativo y del contrato-concesión a la concesionaria Aguakan, del que se informó está en reserva total por cinco años.

Amaro Betancourt expuso, que independientemente del argumento que se esgrime de una supuesta indemnización millonaria si se revoca la concesión, las autoridades municipales deben hacer públicos los detalles de la concesión a la compañía operadora del servicio de agua potable y alcantarillado.

Mencionó que, aun cuando el tema de reserva de la información apenas se ha dado a conocer, en la sesión mensual del CCERM, se llevarán los detalles del mismo, a fin de que el área jurídica determine las posibilidades de combatir este acuerdo y abrir la información a todos los interesados. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram 

Temas

Comentarios