Quintana Roo

Reprime gobierno municipal manifestación en Plaza de la Reforma

Reprime gobierno municipal manifestación en Plaza de la Reforma

Personal de Protección Civil arrebata una lona con consignas contra líderes del Partido Verde en Quintana Roo y, se las llevan con rumbo desconocido. POlicias municipales impiden a los manifestantes expresarse libremente.

Por La Verdad

12/05/2021 09:48

Trabajadores municipales del ayuntamiento Benito Juárez arremetieron contra manifestantes disidentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes pretendían manifestarse e iniciar un movimiento para exhibir su inconformidad por la alianza de su partido con el Verde Ecologista de México (PVEM).

Tras el arribo de un contingente de morenistas, quienes intentaban colocar en forma permanente una manta en la fachada principal del Palacio Municipal en la avenida Tulum, elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, fueron los primeros en tratar de hacer desistir a los inconformes y retirarlos del lugar.

Los manifestantes de Morena denunciaron que dias antes el muro donde exhibieron a los corruptos del Partido Verde en la Bonampak y Portillo fue atacado igual

A como pudieron, los manifestantes lograron subir la primera de las mantas en la que sobresalen los rostros de dirigentes del partido Verde, a quienes se les imputan acciones de corrupción en deterioro del patrimonio municipal y, con beneficios exclusivamente para ellos.

Casi de inmediato, otros empleados municipales, pero del área de Protección Civil, con pinzas de corte en las manos, cortaron los cables con los que se había colocado ya la primera de las mantas en la fachada del edificio municipal y, se retiraron llevándose consigo la misma con rumbo desconocido, en claro atentado a la libre manifestación.  

Los manifestantes encabezados por Marcos Basilio Vázquez y Juan Carlos Muñoz precisaron que las acciones de represión en contra de los manifestantes, fueron ordenadas desde el propio Palacio Municipal por los integrantes de la llamada “mafia verde”, a quienes acusaron de perseguir, hostigar y acosar a quienes no están de acuerdo con ellos.   

Durante la acción de retiro de las mantas en las que se exhibía a los líderes del Verde, el personal de la policía preventiva que acudió al sitio, impidió que los manifestantes pudieran recuperar las lonas que habían colocado, por lo que se indicó que serán presentadas las denuncias por el delito de robo ante las instancias respectivas.

Los manifestantes demandaron la intervención de las autoridades estatales, para esclarecer diferentes situaciones que se han denunciado se cometen en el gobierno municipal, así como el abuso de autoridad y la represión que se ha dado desde el pasado nueve de noviembre de 2020 en contra de la población.