Secciones
Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?
Quintana Roo

Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?

Autoridades afirman que el temblor frente a Honduras trajo actividad sísmica y se sintió en Quintana Roo, pues habitantes de varios municipios lo reportaron.

por LaVerdad

Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?(Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?)

Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste? | Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?

A través de un pequeño comunicado el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, dio a conocer que esta madrugada de jueves, muchos fueron despertados de sus sueños, pues sintieron un ligero sismo, debido a que frente a Honduras y Quintana Roo, ocurrió un temblor de 6.4 grados.

Protección Civil detalló que hasta el momento no hay daños por las vibraciones sísmicas que se sintieron en Quintana Roo y explicó que el temblor de 6.3 grados se registró a 112 kilómetros frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, mismas que se sintieron en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Solidaridad y Benito Juárez.

Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?
Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?

Sin embargo las redes sociales comenzaron a llenarse de esta información, donde los mismos usuarios comenzaron a reportar temblores leves desde sus casas, esto ocurrió más en la zona sur del Estado, en específico en Chetumal, donde hasta videos subieron, relatando lo que ellos estaban experimentando.

Sismo en Quintana Roo, se sintió en Cancún

Hay que volver a destacar que por la zona es imposible que haya sismos en Quintana Roo, o que el epicentro sea el estado, pero si es posible que se sientan ligeras vibraciones, cuando se registre un temblor cerca de las costas del Estado, como lo que sucedió en esta ocasión.

Más notas de Quintana Roo aquí

Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?
Reportan sismo en Quintana Roo, ¿lo sentiste?

Por otra parte, a raíz de este sismo, en redes sociales comenzaron a surgir muchas afirmaciones, donde unos decían que Chetumal era el epicentro de este temblor, sin embargo fue hasta que las autoridades de Quintana Roo reportan el sismo y todas estas especulaciones fueron desmentidas.

Te puede interesar: Felipe Carrillo Puerto el MÁS CALIENTE de Quintana Roo

Hasta el momento Quintana Roo está fuera de peligro y no hay reporte por parte de las autoridades sobre posible tsunami, lo cierto es que estarán alertas; mientras tanto las autoridades piden que te quedes en casa y que este temblor no sea excusa para hacer compras de pánico.

Temas

Comentarios