Quintana Roo

Reportan par de “levantones” en Mahahual y Calderitas

Reportan par de “levantones” en Mahahual y Calderitas.

Reportan par de “levantones” en Mahahual y Calderitas.

Privan de libertad a empresario que denunció invasiones en Costa Maya; moto-repartidor fue “levantado” por varios hombres armados

Por Efrén Martín

14/09/2021 10:52

Con apenas horas de diferencia, un par de hombres fueron privados de su libertad en la zona sur del Estado, entre ellos un empresario que había denunciado invasiones de terrenos de alta plusvalía en la Costa Maya.

En primera instancia, trascendió el “levantón” del empresario J.C.O.P. quien, de acuerdo con testigos presenciales, fue subido por la fuerza a una camioneta doble cabina, cuyas placas de circulación no fueron identificadas.

Se señaló que fue un comando armado el que habría realizado el ilícito en la carretera Cafetal-Mahahual, poco antes de la entrada al poblado costero. El empresario transitaba en automóvil, de Mahahual a Cancún, acompañado de su esposa.

Según datos recabados por La Verdad Noticias, una camioneta de doble cabina, color blanco, le cerró el paso, y de ésta descendieron cuatro sujetos, quienes realizaron una detonación al aire y bajaron del carro al hotelero.

Luego de meterlo a la fuerza en su unidad, los delincuentes huyeron con rumbo hacia Cafetal y la carretera Chetumal-Cancún. Fue la esposa del empresario quien dio aviso a las autoridades.

Hay que señalar que J.C.O.P. ha denunciado que grupos de centroamericanos realizan invasiones de terrenos de alta plusvalía en Mahahual, aunque también ha estado involucrado en diversos conflictos también relacionados con predios de la Costa Maya.

Reportan par de “levantones” en Mahahual y Calderitas.

Levantan a “moto-repartidor”

Mientras tanto, un sujeto dedicado a realizar diligencias en motocicleta, fue interceptado y “levantado” en la calle Zacatecas con Tabasco, en la comunidad Calderitas.

La privación de la libertad habría sido realizada por sujetos encapuchados que vestían ropa obscura. Le subieron por la fuerza a un vehículo gris que circuló rumbo al cementerio del poblado y de allí a la avenida principal.

La motocicleta quedó en el sitio del "levantón" y el moto-repartidor está en calidad de desconocido.