Secciones
Reportan escasez de camillas en el Hospital General de Chetumal
Quintana Roo

Reportan escasez de camillas en el Hospital General de Chetumal

Sentados en el suelo, así esperan los pacientes por una camilla en el hospital general de Chetumal

por La Verdad

Reportan escasez de camillas en el Hospital General de Chetumal

Reportan escasez de camillas en el Hospital General de Chetumal

Un trabajador del hospital general de Chetumal, realizó una denuncia de forma anónima en donde indica que en el nosocomio no se cuentan con las camillas suficientes para la cantidad de pacientes que se atienden en él. 

En la denuncia se indica que los pacientes que ingresan por alguna urgencia al hospital o que incluso requieren ser internados se han visto obligados a permanecer sentados en sillas o incluso en el suelo hasta que se desocupe alguna camilla.

“No hay camillas, hay una persona en el suelo” indica el trabajador, “todas las camas están bien saturadas, hay gente con fracturas y necesita estar acostadas pero están en el área de consultas sentadas”. 

Tras las acusaciones del trabajador, la población Chetumal Enya ha demostrado su molestia ante las carencias del hospital por lo que la denuncia llegó a manos de Germán Antonio Galván Castro, director del hospital. 

De acuerdo a las declaraciones de la dirección del nosocomio, el paciente que aparece en la fotografía lleva meses en el hospital y que a pesar de tener una cama asignada, él mismo es quien se baja de la camilla y opta por sentarse en el suelo. 

“Es un paciente que lleva más de dos meses en el hospital, tiene asignada una cama, el paciente ya está en condiciones desde hace tiempo de ser dado de alta”, dijo.

“El paciente está en situación de calle por lo que ya se hicieron las gestiones ante el DIF y el asilo pero no se ha podido asignar en alguna instancia”, finalizó. 

También sufren de escasez de insumos

En mayo se reportó la falta de insumos para brindar atención a pacientes que requieren los servicios de hemodiálisis en este hospital, los cuales incluso habían comenzado a mostrar síntomas de intoxicación.

La encargada del área de hemodiálisis, Claudia Alanís Lugo, señaló que quienes han podido recibir el tratamiento lo hacen en condiciones insalubres por la falta de aire acondicionado con lo que puede contraer alguna infección. 

“Entendemos que a lo mejor no tienen recursos para comprar los insumos pero cada día que pasa sin recibir tratamiento pone en riesgo la vida de nuestros pacientes”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios