Secciones
Así han atendido los casos de coronavirus cada institución con presencia en Quintana Roo
Quintana Roo

Reportan 89 nuevos contagios de coronavirus; suman 9,237 casos acumulados

Mantiene reducción de pacientes activos de covid-19 en Quintana Roo, al reportar 28 casos menos en las últimas 24 horas

por Alfredo Rodríguez

Así han atendido los casos de coronavirus cada institución con presencia en Quintana Roo

Así han atendido los casos de coronavirus cada institución con presencia en Quintana Roo

Aunque la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 28 pacientes activos menos con coronavirus en las últimas 24 horas, al mismo tiempo se reportaron 89 nuevos contagios confirmados con covid-19 en la entidad.

El más reciente reporte de las autoridades sanitarias de Quintana Roo, señalan que se tiene un acumulado de 9 mil 237 pacientes con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Suman ya 9,237 pacientes con coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia en Quintana Roo
Suman ya 9,237 pacientes con coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia en Quintana Roo

Cancún, perteneciente al municipio de Benito Juárez, se encuentra como la localidad con el mayor número de contagios, con 4 mil 370 en total; el segundo sitio con más contagios es Othón P. Blanco, con 2 mil 393 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Solidaridad se confirma como la tercera localidad con más contagios, con 1 mil 188.

Entre estos tres municipios se concentran 7 mil 951 casos, equivalentes poco más del 86 por ciento de todos los casos reportados en Quintana Roo.

Las autoridades sanitarias señalaron que del total de pacientes activos, 2 mil 600 se encuentran en aislamiento social, mientras que 523 se encuentran en los hospitales.

Esto representa un ligero incremento de camas ocupadas en los hospitales de Quintana Roo, que reportan un 52.3% del total que están siendo utilizadas en este momento.

El municipio que tiene más camas con pacientes es Felipe Carrillo Puerto, con el 78% del total, seguido por Cozumel, que tiene 69%; el tercer sitio es Solidaridad que tiene 42%, y Bacalar con 43%.

Detrás de ellos se encuentra Othón P. Blanco con 39% seguido Benito Juárez con 30% y Tulum con 16%; el resto de los municipios, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos no tienen camas hospitalarias ocupadas.

Te puede interesar: ¡Atención! Se forma nueva tormenta tropical en el Atlántico, ¿Afectará Quintana Roo?

Respecto a los fallecimientos, las autoridades sanitarias reportan 1 mil 215 casos acumulados, que representan 6 más que ayer.

El mayor número de decesos los tienen reportado los hospitales del IMSS, con 638 casos, seguidos por los servicios estatales de salud con 520 y el ISSSTE con 39 casos; en otros nosocomios privados se reportan solo 18 fallecimientos.

El ritmo de contagios mantiene el semáforo en naranja, pues en la zona norte es de 1.0 y en la zona sur de 1.8.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios