Secciones
Reporta SESA solamente 86 casos de ómicron en Quintana Roo
Quintana Roo

Reporta SESA solamente 86 casos de ómicron en Quintana Roo

A pesar de las altos índices de contagios diarios, la entidad cuenta con menos de un centenar de casos positivos de la variante ómicron

por MarioZermeño

Reporta SESA solamente 86 casos de ómicron en Quintana Roo

Reporta SESA solamente 86 casos de ómicron en Quintana Roo

Quintana Roo en sus reportes diarios que emite Servicios Estatales de Salud (SESA); en los últimos 10 días reportó casos positivos de hasta mil contagios confirmados diarios de Covid-19, a pesar de ello, en la entidad sólo se han confirmado a 86 personas quienes han dado positivo a la variante ómicron.

En este sentido, la titular de SESA, Alejandra Aguirre Crespo informó que de acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en Quintana Roo se tienen detectados, alrededor de 86 casos positivos de Ómicron, esta nueva variante que ha sido catalogada como de mayor riesgo de contagio que las demás detectadas.

Señaló que, es a través del InDRE donde se da la obtención de los resultados de los casos de ómicron positivos, puesto que fueron previamente sometidos a estudio en los laboratorios de la institución especializada en epidemiología.

Con la llegada de la nueva cepa a México a finales del año pasado, en sus primeros quince días de enero, Quintana Roo ya había confirmado alrededor de 36 casos; y la tendencia de esta variante va en ascenso, por lo que hoy en día los resultados se han elevado en los casos ya confirmados.

La titular de la SESA, exhortó a que se mantengan los cuidados de las medidas sanitarias, ya que es el factor principal para evitar más el número de contagios, además señaló que el uso del cubrebocas es un factor principal de defensa entre la población.

Cabe destacar que en la entidad existe la presencia de cuatro variantes del virus SARS-CoV-2; Gamma, Delta, Ómicron y Alpha.

Ante la presencia de un mayor número de casos de ómicron en Quintana Roo, la dependencia estatal de salud pidió a la población a no exponerse a ser contagiados, mejorar aún más los hábitos de lavarse las manos continuamente, usar gel antibacterial, uso obligatorio en todo momento del cubrebocas y respetar los aforos permitidos.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios