Secciones
El ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo se ha mantenido estable
Quintana Roo

Reporta Quintana Roo 102 nuevos casos de coronavirus; suman 9,053 acumulados

Reporta la Secretaría de Salud que se tienen 20 fallecimientos más en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1,185

por Alfredo Rodríguez

El ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo se ha mantenido estable

El ritmo de contagios de coronavirus en Quintana Roo se ha mantenido estable

Con un movimiento estabilizado de contagios, Quintana Roo reportado este día 102 nuevos casos de coronavirus en todo el territorio estatal, para sumar un acumulado de 9 mil 53 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

El reporte más reciente de la Secretaría de Salud estatal señala que se tienen además 20 nuevos casos de fallecimientos en las últimas 24 horas, para un total acumulado de 1 mil 185 defunciones provocadas por el covid-19.

En el caso de los pacientes activos con coronavirus, las autoridades señalan que se tienen en este momento 3 mil 184 pacientes, contra los 3 mil 167 reportados al día de ayer, de los cuales, 2 mil 670 permanecen en aislamiento social y 514 se encuentran hospitalizados.

El ritmo de contagios se ha mantenido estable, reportando 1.0 en la zona norte y 1.8 en la zona sur, que mantienen el semáforo en color naranja, en espera de que el gobernador Carlos Joaquín González reporte esta noche, en su mensaje semanal, la actualización de semáforo epidemiológico.

Te puede interesar: Video completo; Desmienten asalto en camión de la Zona Hotelera de Cancún

Al 16 de agosto, y desde el inicio de la pandemia, las autoridades de Salud de Quintana Roo han aplicado un total de 15 mil 615 pruebas, de las cuales, además de los 9 mil 53 pacientes positivos, se tienen 5 mil 887 negativos y 675 en estudio.

Este día se reportó un incremento en la ocupación hospitalaria de Felipe Carrillo Puerto, que se ubica en 67% de camas ocupadas, seguido de Cozumel, que tiene el 63% de su capacidad ocupada.

El resto de los municipios se mantienen por debajo del 50% de ocupación, además de que Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos no reportan camas hospitalarias ocupadas.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios