Secciones
Reporta CANACO millonarias pérdidas por coronavirus en Chetumal
Quintana Roo

Reporta CANACO millonarias pérdidas por coronavirus en Chetumal

La afectación superará los 300 millones de pesos mensuales y se agravará tras el cierre de la frontera con Belice; anticipan que habría despido de trabajadores y cierre de establecimientos

por Efrén Martín

Reporta CANACO millonarias pérdidas por coronavirus en Chetumal

Reporta CANACO millonarias pérdidas por coronavirus en Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en la zona sur de Quintana Roo estima perdidas por más de 300 millones de pesos mensuales, tan solo en el municipio de Othón P. Blanco, durante la contingencia por el coronavirus.

De acuerdo con el presidente local del organismo, Eloy Quintal Jiménez, la crisis económica que se avecina podría provocar el despido de personal y hasta el cierre definitivo de negocios.

Resaltó que la afectación, en diferentes niveles y giros empresariales, sería para un promedio de seis mil establecimientos.

Tal vez te interese: Por coronavirus, Belice cierra frontera a través de Quintana Roo

Por lo pronto, manifestó que la desaceleración en materia de ventas es ya del 40 por ciento y que registrará un agravamiento paulatino conforme las medidas de contención del coronavirus sean más estrictas.

“Estimamos pérdidas por 300 millones de pesos mensuales y la repercusión será para más de seis mil unidades económicas (establecimientos)”, indicó.

El líder de la CANACO afirmó que ya se registra un descenso en materia de ventas y que la situación se agravará una vez que se ha anunciado el cierre de la frontera de Belice con México.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Con relación a que los ciudadanos han realizado compras “de pánico”, aclaró que han generado importantes ganancias para las grandes cadenas comerciales y no para el empresariado local.

En este contexto, convocó a los ciudadanos, consumir más productos locales y en establecimientos locales.

Puntualizó que ya inició el proceso de desaceleración económica como consecuencia de las medidas de contención del coronavirus y que, sin duda, la situación se agravará en las próximas semanas.

Comentarios