Quintana Roo

Réplica de la Capilla Sixtina de Cancún reabre sus puertas

Réplica de la Capilla Sixtina de Cancún reabre sus puertas.

Réplica de la Capilla Sixtina de Cancún reabre sus puertas.

El Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas ofició una misa este día en la Réplica de la Capilla Sixtina con la que quedó oficialmente abierta.   

Por La Verdad

13/09/2020 01:41

La réplica de la Capilla Sixtina en Cancún fue el escenario para que luego de seis meses de espera abriera sus puertas debido a la emergencia sanitaria por el coronaviru o Covid-19 lo que retrasó su operación, por ello y con una misa oficiada por el obispo de Cancún, reabrió sus puertas en Cancún.

Este domingo 13 de septiembre, tuvo lugar la tradicional misa celebrada por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en donde reflexionó sobre los sobrevivientes por el Covid-19, así como familiares que han fallecido debido a la enfermedad, acto litúrgico con el que quedó inaugurado el recinto que permanecerá en Cancún hasta el mes de noviembre.

Réplica de la Capilla Sixtina de Cancún reabre sus puertas.

Y es que tras cinco meses sin poder se inaugurada por el cierre provocado por la pandemia del coronavirus, la réplica de la Capilla Sixtina abrió por fin sus puertas hoy 13 de septiembre a los habitantes y visitantes de Cancún, bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir la propagación de la pandemia.

Previamente y en conferencia de prensa, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Cancún-Chetumal, acompañado por Antonio Berumen, director de la réplica de la Capilla, presentaron el nuevo calendario para que la gente pueda conocer la réplica, en tamaño real, de la Capilla que está en el Vaticano.

Lee más noticias de Cancún 

La estructura se encuentra al cruce de las calles Kabah con Andrés Quintana Roo y se trata de la Capilla Sixtina, una réplica exacta, en cuya creación y montaje han intervenido arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos, quienes lograron hacer una muestra exacta de la que fue construida en 1481.

“En estos tiempos complicados (la réplica de la Capilla Sixtina) es como una bocanada de aire freso, que nos hace respirar, que nos hace renovar nuestro ánimo, nuestra esperanza y nuestra fue”, destacó Elizondo Cárdenas.

Visita totalmente gratuita

A partir de hoy domingo 13 de septiembre, la gente podrá apreciar el trabajo que fue realizado durante 170 días en 1 mil 70 horas de trabajo, donde el personal trabajó para realizar 2 millones 300 mil fotografías en alta definición y con la calidad adecuada, para poder hacer una réplica exacta.

Seguro te interesa: Huye plagiado en Tulum y regresa con ayuda para otra víctima

Antonio Berumen, director de la Capilla Sixtina en México, aseguró que el acceso es totalmente gratuito. “Esto ha sido el esfuerzo de un trabajo conjunto para traer al estado la réplica, y para poder visitarla es muy fácil, solo deben entrar a la página de internet www.sixtinaenmexico.com, donde podrán elegir algún horario en específico”, explicó Berumen.

Lee más de Quintana Roo
 

Lee también

Temas