Secciones
Complicaciones financieras para pagar Reparto de Utilidades.
Quintana Roo

Reparto de Utilidades en “pagos chiquitos” en sur de Quintana Roo

Empresarios buscan acuerdos con trabajadores para cumplir con el Reparto de Utilidades en parcialidades; complicaciones económicas

por Efrén Martín

Aproximadamente cuatro mil empresarios enfrentan problemas económicos que impiden cumplir con el Reparto de Utilidades.

Aproximadamente cuatro mil empresarios enfrentan problemas económicos que impiden cumplir con el Reparto de Utilidades.

El líder de la CANACO en la zona sur del Estado, Jaime Mingüer Cerón, reconoció que los empresarios buscan lograr acuerdos con sus trabajadores para posponer el pago del Reparto de Utilidades o bien realizarlo en parcialidades.

Afirmó que los propietarios de negocios enfrentan actualmente desgaste financiero como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta parte de la entidad destacó que son aproximadamente cuatro mil empresas que enfrentan un serio problema de liquidez ante la parálisis económica que ha dejado el coronavirus.

Complicaciones financieras

Como se sabe, el Reparto de Utilidades debe realizarse antes del último día de mayo y corresponden a las ganancias obtenidas por las empresas durante el año inmediato anterior. 

Sin embargo, Jaime Mingüer reconoció que en esta ocasión resultará complicado poder cumplir en tiempo y forma, de ahí que pretendan conciliar con sus trabajadores.

Reparto de utilidades
Buscan empresarios lograr acuerdos para el pago del reparto de utilidades.

La falta de fluidez financiera será una de las causas para que no se pague en tiempo y forma este beneficio de las utilidades.

Insistió en que dialogan con los empleados para llegar a algún arreglo en torno a diferir la fecha del pago o bien cumplir en parcialidades.

Te puede interesar: Impulsan exhorto a CFE para evitar cortes de luz en Quintana Roo

Es una obligación patronal, pero enfrentamos una situación complicada y debemos evitar situaciones de índole legal.

Hay que señalar que líderes empresariales de Benito Juárez también han manifestado que enfrentarán problemas para cumplir con el Reparto de Utilidades, aunque se trata de ganancias del año pasado, ya que han enfrentado varias semanas de gastos sin ingresos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios