Secciones
Existe disposición para modificar el presupuesto del programa La Escuela es Nuestra.
Quintana Roo

Reorientarían recursos para prevenir Covid-19 en escuelas de Quintana Roo

Asociación de Padres de Familia pretenden que el presupuesto federal para mantenimiento de escuelas se destine para prevenir la pandemia 

por Efrén Martín

La Asociación Estatal de Padres de Familia pretende modificar el presupuesto de mantenimiento de las escuelas a fin de garantizar medidas de prevención contra el Covid-19 para los alumnos, una vez que inicien las clases presenciales.

La Asociación Estatal de Padres de Familia pretende modificar el presupuesto de mantenimiento de las escuelas a fin de garantizar medidas de prevención contra el Covid-19 para los alumnos, una vez que inicien las clases presenciales.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, afirmó que los recursos para mantenimiento de las escuelas sean reorientados para atender entre los alumnos temas de prevención de la pandemia del Covid-19.

Destacó que la agrupación que aglutina a los padres de familia pretende que la mayor parte del presupuesto asignado por la Federación para reparaciones y mantenimiento de los planteles educativos, sean reorientados para la pandemia del Covid-19.

Sergio Acosta consideró que en estos momentos es más importante adecuar los planteles educativos para las medidas de prevención que deberán cumplir los estudiantes cuando inicie el proceso de retorno a las aulas.

Noticias Playa del Carmen

Destacó que, si bien los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” ya vienen etiquetados para determinadas obras, en la actualidad son otras las prioridades.

En este sentido, coincidió con la Secretaría de Educación de Quintana Roo en torno a que, más que mantenimiento, las escuelas ahora requieren contar con mayor número de baños, lavamanos y toda una serie de adecuaciones para el cuidado y protección del alumnado ante el Covid-19.

Explicó que a pesar de que las reglas de operación del programa permiten reorientar un porcentaje de los recursos en proyectos alternativos, es necesario cumplir una serie de gestiones y requerimientos legales ante la Federación.

Estudiantes Covid
Los padres de familia consideran necesario reorientar el presupuesto para garantizar la prevensión del Covid-19 entre los alumnos.

Te puede interesar: Othón P. Blanco entre municipios “líderes” de Covid-19 del País

De manera adicional, la Asociación de Padres de Familia, a través de sus Comités Municipales, buscará otras alternativas, como la firma de convenios con empresarios, para fortalecer la infraestructura de las escuelas.

Un punto que dejó en claro, es que no contarán con recursos suficientes para siempre contar con insumos para la higiene y cuidado de la salud de los alumnos, como gel antibacterial, jabones, cubrebocas, entre otros.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios