Secciones
Renuncia regidora María Hadad al Partido Revolucionario Institucional.
Quintana Roo

Renuncia regidora María Hadad al Partido Revolucionario Institucional

Como regidora he corroborado la descomposición en la que ha caído el partido político en el que me formé, dice regidora de Chetumal y renuncia al PRI.

por La Verdad

María Hadad Castillo, regidora de Othón P. Blanco.

María Hadad Castillo, regidora de Othón P. Blanco.

Con una carta dirigida a la presidenta del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la regidora de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, presentó su renuncia a dicho instituto político.

La misiva la entregó este mismo lunes en la sede estatal del tricolor, del cual era militantes desde el dos de julio de 1992. Su renuncia obedece a la negativa de implementar un proceso de renovación que priorice el diálogo con los ciudadanos, en el que queden fuera la soberbia y los excesos de algunos militantes que tienen y han tenido el privilegio de ser representantes populares o servidores en la administración pública municipal, estatal o federal.

“Como regidora he corroborado la descomposición en la que ha caído el partido político en el que me formé. Hoy se encuentra muy lejos de los principios socialdemócratas que rezan sus estatutos”, dijo.

Destacó que a nivel local es todavía más claro que el PRI no ha entendido los mensajes ciudadanos depositados en las urnas, porque no hay voluntad de diálogo con la militancia.

Aseguró que el PRI se encuentra pasmado y anclado en el pasado, y en Quintana Roo, no da muestras de ser una oposición digna, ni propositiva. Quienes hemos emprendido esfuerzos institucionales de reforma seguimos siendo ignorados.

“Ante tal situación, he decidido renunciar a mi militancia partidista y desempeñar mis funciones como regidora por la vía independiente”, reiteró.

Recordó que al momento de afiliarse al PRI, contaba apenas con 15 años, “en las juventudes revolucionarias encontré una sólida formación política y mucha solidaridad”.

Temas

Comentarios