Secciones
Renuncia el
Quintana Roo

Renuncia el "Quino" como subsecretario en la Secretaría de Gobierno

Joaquín González Castro, presentó su renuncia al cargo, y su sustituta fue nombrada casi de inmediato.

por Efrén Martín

Renuncia el

Renuncia el "Quino" como subsecretario en la Secretaría de Gobierno

Por aparentes diferencias con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, Joaquín González Castro, presentó su renuncia al cargo, aunque su sustituta fue nombrada casi de inmediato.

Aunque la versión no pudo ser confirmada, trascendió que “El Quino”, como es conocido el ahora exfuncionario, podría incorporarse como candidato a diputado local por el partido político Movimiento Ciudadano.

Ayer mismo, en un comunicado, se indicó que el gobernador Carlos Joaquín nombró como Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobierno a Anaid del Carmen Aranda Lara en sustitución de Joaquín González.

Anaid del Carmen Aranda Lara.

Por igual se señaló que se ratificó como Directora General del Registro Civil del Estado a Heydi Patricia Torres Carrillo.

Según se pudo investigar, Joaquín González renunció al cargo desde el lunes pasado, aunque la dimisión se hizo oficial ayer miércoles.

Supuestamente existieron diferencias entre “El Quino” con operadores y asesores de la Secretaría de Gobierno.

Tal vez te interese: Necesaria independencia de Protección Civil Estatal

Hay que recordar que Joaquín González fue diputado local por el partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano. Antes presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Con relación al nuevo nombramiento, se indicó en el comunicado que mientras que Anaid Aranda Lara asume como Subsecretaria, Patricia Torres es ratificada luego de ser encargada de despacho en sustitución de Guadalupe Chan Flores.

Anaid del Carmen Aranda Lara.

El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, indicó por su parte que, con su nueva encomienda, el Estado reconoce el profesionalismo con el cual ambas han desempeñan su labor.

Al mismo tiempo, resaltó que los cambios forman parte de la actividad cotidiana dentro de la administración pública.

La ahora Subsecretaria de Gobierno es Licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo (UQROO), con Maestría en Derecho Empresarial y pasante en Maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Por su parte, la ratificada Directora del Registro Civil es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y laboralmente se ha desempeñado como asesora en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Temas

Comentarios

Te puede interesar