Secciones
Renuncia definitiva de Miguel Pino Murillo a COFEPRIS.
Quintana Roo

Renuncia definitiva de Miguel Pino Murillo a COFEPRIS

Insiste que no hay procedimientos administrativos ni investigaciones en su contra; argumenta motivos de salud para abandonar el cargo

por Efrén Martín

Renuncia definitiva de Miguel Pino Murillo a COFEPRIS.

Renuncia definitiva de Miguel Pino Murillo a COFEPRIS.

Entre versiones de investigaciones relacionadas con presuntos actos de actuación irregular, Miguel Pino Murillo confirmó que presentó su renuncia definitiva al cargo de director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS) en Quintana Roo.

Tal como lo hiciera cuando presentó su renuncia temporal, negó que existan procedimientos y denuncias en su contra por presuntos malos manejos en esta área de la Secretaría de Salud.

Sostuvo que su decisión es producto de complicaciones en su estado de salud, toda vez que dijo padecer hipertensión y diabetes, situación que señaló dificulta la posibilidad de dedicarse de tiempo completo a la encomienda de titular de la COFEPRIS.

Como oportunamente publicó La Verdad Noticias, Miguel Pino presentó en noviembre pasado su renuncia temporal como director de la COFEPRIS en Quintana Roo, con el argumento de que se sometería a una intervención quirúrgica.

Sin embargo, desde oficinas centrales del organismo se había confirmado que se habían detectado presuntos actos de corrupción que ya eran investigados.

No hay investigación… dice

Miguel Pino Murillo
Renuncia definitiva de Miguel Pino Murillo a COFEPRIS.

En este sentido, el ahora exdirector de la COFEPRIS insistió en que no existe investigación ni procedimiento administrativo en su contra y que su renuncia definitiva es por motivos de salud.

Incluso, resaltó que desde su renuncia temporal, se realizó una auditoría de la cual salió libre de cualquier observación que pudiera opacar su desempeño en los más de cinco años que estuvo en el cargo.

Por cierto, indicó que su lugar será ocupado por Carlos Ortiz, excandidato a regidor en el municipio Puerto Morelos durante el pasado proceso electoral, por la coalición PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo.

Temas

Comentarios