Secciones
Renuncia Martin Estrada
Quintana Roo

Renuncia Martín Estrada a la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad

La salida del jefe policiaco se da un día después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el marco de la consolidación del mando único en Solidaridad que decretará el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González

por La Verdad

Renuncia Martin Estrada al cargo de jefe policiaco,

Renuncia Martin Estrada al cargo de jefe policiaco,

El director general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, renunció al cargo esta tarde, y para ocupar su lugar en la dependencia suenan Jesús Pérez Abarca, ex secretario de seguridad pública municipal en Benito Juárez, y el teniente Jorge Robles, cuñado de la presidente municipal Laura Beristain.

Renuncia Martin Estrada
Deja la Dirección de Seguridad Pública

Sin especificar los motivos de su renuncia, Martín Estrada publicó en sus redes sociales una breve carta que dirige a los directores generales, de área y a sus amigos que señala que  “el día de hoy, presente mi RENUNCIA VOLUNTARIA al cargo de Director General de Seguridad Pública y Tránsito.

Les agradezco enormemente su apoyo en su momento.

Le doy gracias a la Presidente Municipal LAURA ESTHER BERISTAIN NAVARRETE  por trabajar en su equipo hasta el día de hoy.

Dios me los bendiga a todos.

Su amigo:

Mtro. Martín Guadalupe Estrada Sánchez.

La renuncia se da a las 24 horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y en el marco de la consolidación del mando único que decretará el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Como se recordará a mediados de mayo pasado, el Mando Único en Solidaridad fue decretado por el gobernador Carlos Joaquín González, quien dijo que "esta decisión en favor de las familias quintanarroenses generará diferencias para sostener una imagen personal o de incapacidad para trabajar en equipo".

En aquella ocasión Joaquín González dijo que quien violente el marco legal será acreedor a las sanciones administrativas correspondientes, por lo que la Policía Preventiva y de Tránsito deberán acatar las órdenes de la secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Refrendó su compromiso y se dijo convencido de que pronto será recuperada la paz.

Por el momento suenan para el nuevo responsable de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez.

También se maneja la versión de que podría llegar ocupar el cargo, el jefe de seguridad personal de Laura Beristain, teniente Jorge Robles, cuñado de la presidente municipal por ser hermano de su pareja sentimental Carla Robles Miranda, actual presidenta del DIF municipal.

Según el "mapa geodelictivo" de Seguridad Pública en Solidaridad hay más de 250 centros en donde se expenden y consumen drogas, principalmente mariguana, cocaína y crack, así como pastillas psicotrópicas; y 150 en donde sólo se comercia mariguana.

Los principales "picaderos" o centros donde se venden drogas pesadas se encuentran principalmente en la zona centro de Playa del Carmen, aunque también en antros y casas improvisadas como "after the party" diseminados en las colonias populosas como el Ejido, Colosio, Villas del Sol, Pescadores, Guadalupana, Misión del Carmen, Forjadores, Nicté Ha, y algunos ranchos cercanos a la cárcel municipal en la zona del ejido.

La renuncia de Martín Estrada se suma a las otras salidas otros de sus ex subordinados. Ellos son Alberto Faustino Pat Mis,  director de la Policía Turística; Diddier Felipe Vázquez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva; Hernán del Carmen Pérez Vega, director de profesionalización de la Policía Municipal.

Temas

  • RENUNCIA JEFE POLICIACO PLAYA DEL CARMEN
  • SORPRESIVA RENUNCIA DE MARTIN ESTRADA

Comentarios