Secciones
Renuncia Carlos Mario Villanueva a candidatura plurinominal y abandona al PES
Quintana Roo

Renuncia Carlos Mario Villanueva a candidatura plurinominal y abandona al PES

Incrementa la lista a seis diputados que trabajan en el Congreso de Quintana Roo sin representar alguna fracción parlamentaria, la mitad también ha renunciado a sus partidos para representar la diputación independiente.

por Alejandra Galicia

El diputado de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva, renunció al partido Encuentro Social de Quintana Roo, y solicitó convertirse en diputado independiente, además notificó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), su renuncia a la candidatura a la diputación por la vía plurinominal que tenía con el PES para estas próximas elecciones del 2 de junio.

El diputado y presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura presentó un escrito ante el Congreso de Quintana Roo, hoy 11 de abril, al mediodía, dirigida a la diputada Leslie Hendricks Díaz, actual presidenta de la mesa directiva del segundo período ordinario de sesiones de este año, en el que expresaba su intención de no formar parte de ninguna fracción parlamentaria, para convertirse en diputado independiente.

Antes de notificar su separación de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, el diputado Villanueva Tenorio, también envío notificación al Ieqroo para informar su renuncia a la candidatura de diputación local para el proceso electoral 2018-2019, de forma voluntaria y de carácter irrevocable.

La primera semana de abril el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido nacional, y en Quintana Roo, integrantes del partido solicitaron su registro como partido local para poder participar en coalición parcial con el PAN y el PRD, la cual fue aprobada por el Ieqroo.

El diputado e hijo del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, sostuvo que su salida definitiva del partido Encuentro Social, fue por motivos personales.

Con el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio como diputado independiente, incrementa la lista a seis diputados que trabajan en el Congreso de Quintana Roo sin representar alguna fracción parlamentaria, la mitad también ha renunciado a sus partidos para representar la diputación independiente.

Temas

  • PES
  • Elecciones Quintana Roo
  • Congreso Local

Comentarios

Te puede interesar