Secciones
René Medrano asumirá cargo de subrepresentante federal en el INM.
Quintana Roo

René Medrano asumirá cargo de subrepresentante federal en el INM

Medrano fue abogado de Laura Beristain hasta este día; Medrano es el personaje que mantiene una fidelidad hacia la polémica presidenta que hoy se mostró distante e indiferente ante el nombramiento.

por OmarTornel

René Medrano, subrepresentante federal en el Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen.

René Medrano, subrepresentante federal en el Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen.

El abogado René Medrano Ríos, hasta este día asesor jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, confirmó los rumores que se desataron respecto a su renuncia a la polémica presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo, Laura Beristain, para integrarse como subrepresentante federal en el Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen.

Tras conocerse la decisión, el abogado explicó que se trata de un nombramiento muy digno, tras la decisión del Gobierno Federal de trasladarlo a la representación del INM en Playa del Carmen misma que sería confirmada el día martes 17 de septiembre cuando tome formalmente las riendas de la dependencia que ha protagonizado las noticias de nota roja.

“Es un tema muy delicado y sobre todo esa es la misión que ponen sobre mis hombros y la vamos a desempeñar bien”, dijo en entrevista, así mismo agregó que quienes lo conocen saben que no es un hombre cobarde y que ante todo llega a la nueva dependencia con el principio de respeto a los derechos humanos de migración.

Quizás te interese: VIDEO: Lila Downs salva Ceremonia del Grito en Playa del Carmen

“Todos los migrantes son importantes para Solidaridad, para Puerto Aventuras, todos vamos a trabajar y sí, los antecedentes han tenido un poquito de cuidado, pero yo creo que ese tema ha sido la corrupción, por eso mi puerta siempre va a estar abierta en este nuevo desempeño que tengo y sobre todo fortalecer el municipio de Solidaridad”, comentó.

Finalmente destacó que buscará reunirse con los cónsules para refrendar su respeto por los derechos humanos, con las empresas para buscar la regularización, así mismo con los migrantes que llegan a la Riviera Maya y dejar en claro que la Migración es la puerta abierta, pero siempre con control y respeto por las leyes.     

Temas

Comentarios