Secciones
Así se proyecta la modernización del edificio terminal de Chetumal
Quintana Roo

Remodelan aeropuerto de Chetumal

Aeropuertos y Servicios Auxiliares proyecta una inversión de 146 millones de pesos para ampliar y modernizar la terminal, a fin de mejorar la experiencia del viajero

por La Verdad

Así se proyecta la modernización del edificio terminal de Chetumal

Así se proyecta la modernización del edificio terminal de Chetumal

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, informó que ya se trabaja en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal, para mejorar la experiencia del viajero.

“Con la finalidad de mejorar los niveles de servicio, @AeropuertosASA trabaja en la remodelación y ampliación del aeropuerto de #Chetumal, importante destino del estado de #QuintanaRoo”, informó la SCT en su cuenta de Twitter.

Desde febrero, ASA informó que se invertirían 146 millones de pesos para los trabajos en la terminal aérea.

Son 14 los trabajos considerados para esta modernización del aeropuerto de Chetumal, pero los más importantes son la ampliación del edificio de pasajeros, la construcción de una torre de control y el sistema contra incendios.

La propuesta considera además una nueva torre de control
La propuesta considera además una nueva torre de control

La ampliación del edificio de pasajeros, la construcción de una torre de control y del sistema de incendios, son los tres proyectos (de 14) que mayor inversión requieren: 48, 37 y 16 millones de pesos, respectivamente. Además, se ha considerado un nuevo estudio sobre el flujo de pasajeros.

La terminal áerea registra la mayor actividad de sus operaciones con las empresas Volaris, Interjet, Vivaaerobús y Mayair.

En 2018, Chetumal fue la cuarta terminal aérea de las 19 que están bajo el control de ASA, en flujo de pasajeros, con 321 mil 657 pasajeros, que representó un alza de 16.9 por ciento respecto a 2017.

El edificio terminal pretende dar mejor capacidad y experiencia al turista
El edificio terminal pretende dar mejor capacidad y experiencia al turista

Cabe destacar que la remodelación de la terminal aérea comenzó en 2014, sin embargo avanzaron lento por problemas presupuestales.

Impulsa Carlos Joaquín la terminal de Chetumal

Desde febrero, el gobernador Carlos Joaquín González informó que había solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechar el aeropuerto, considerando colocar cerca una estación del Tren Maya.

“Para aprovechar de manera estratégica el aeropuerto internacional de la capital, solicité al presidente Andrés Manuel López Obrador considere la ubicación de una estación del Tren Maya en la ruta Bacalar-Chetumal”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Temas

  • SCT
  • ASA
  • Quintana Roo
  • Aeropuerto de Chetumal

Comentarios