Quintana Roo

Reinstalará CFE energía a colonos de In House en Playa del Carmen

Reinstalará CFE energía a colonos de In House en Playa del Carmen

Reinstalará CFE energía a colonos de In House en Playa del Carmen

Interviene el gobierno de Lilí Campos en las negociaciones para restablecer el servicio que fue cortado desde el padado viernes. Los usuarios deben hacer contrato y permitir la colocación de medidores 

Por Jorge Domínguez

19/10/2021 06:38

Con la intervención del Ayuntamiento Solidaridad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aceptó negociar con vecinos de la colonia In House de Playa del Carmen, restablecer el abasto de energía eléctrica en los hogares que acepten la instalación de medidores. 

Sin embargo, la paraestatal, señala que hay pendiente aún un pago cuantificado de 71 millones de pesos que los habitantes de la colonia In House, adeudan a la empresa, luego de que se detectaron aparatos que ilegalmente fueron colocados para tener energía eléctrica.

La edil Lilí Campos Miranda encabezó  en Playa del Carmen las negociaciones con la CFE y vecinos de la colonia In House para restablecer el servicio de energía electrica que fue suspendido desde el pasado viernes

En la reunión entre la CFE y los vecinos, quienes se mantienen en las afueras de la CFE en la cabecera municipal en Solidaridad, participó, el secretario del Ayuntamiento, Juan Novelo Zapata en representación de la alcaldesa, Lilí Campos Miranda a fin de encontrar una solución al mismo lo más pronto posible.

Durante las pláticas, se descartó que el pago de los 71 millones de pesos demandados por la CFE, sea una condición para que se restablezca el servicio a las familias de la zona de In House; principalmente en la zona de invasión donde se carece de medidores.

Vecinos de la colonia In House mantienen tomadas las instalacines de la CFE en Playa del Carmen en reclamo de la reinstalción del servicio de energía eelctrica, que se les ofreció se reanudará en las próximas horas

Novelo Zapata, a nombre del Ayuntamiento dejo en claro que, “la forma en la que se actuó por parte de la CFE no fue a correcta, además de que no se nos informó de la acción emprendida”, señaló en respaldo a los ciudadanos afectados por la decisión de la compañía de luz.

La Verdad Noticias notificó que, la CFE, llevó al cabo la suspensión de servicio en el polígono de las colonias In House en Playa del Carmen, luego de encontrar que éstas estaban conectadas de manera irregular a equipos de particulares para contar con energía eléctrica.

En base a los acuerdos, se espera que, en las próximas horas personal de la CFE comience a restablecer el abasto de energía eléctrica en los domicilios que resultaron afectados, además de colocar los medidores en las casas s donde se hagan los respectivos contratos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte bien informado con las noticias de hoy!