Quintana Roo

Reinician cruceros y los obligan prevenir COVID-19 en Mahahual

Reinician cruceros y los obligan prevenir COVID-19 en Mahahual.

Reinician cruceros y los obligan prevenir COVID-19 en Mahahual.

Prestadores de servicios turísticos deberán obtener certificado sanitario; riesgo de suspensión si ocurre alta incidencia de contagios

Por Efrén Martín

26/06/2021 07:09

Luego de 500 días de inactividad el martes se reanudará el arribo de cruceros en Mahahual, donde más de 100 prestadores de servicios turísticos deberán obligatoriamente certificarse en materia de estrategias de prevención contra la COVID-19.

El Vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mahahual, Rodolfo Espadas Iste, afirmó que de no cumplir con la certificación y la implementación de protocolos de prevención, se suspendería el arribo de los llamados hoteles flotantes.

Como puntualmente informó La Verdad Noticias, desde el inicio de la pandemia de COVID-19 se suspendió el arribo de cruceros a Mahahual, situación que durante prácticamente 500 días generó una severa crisis económica.

Sin embargo, Rodolfo Espadas resaltó que finalmente, el martes próximo, en Mahahual por fin se reanudará la industria de cruceros, lo que abriga esperanzas de una buena temporada de verano.

Evitar contagios

Resaltó la importancia de que, como prestadores de servicios turísticos, trabajen de manera coordinada para evitar posibles contagios de COVID-19 entre los cruceristas y la población.

Todos los prestadores de servicio debemos estar en la misma frecuencia; viene gente de la Secretaría de Turismo a apoyar a los que requieran alguna asesoría para certificación.

Reinician cruceros y los obligan prevenir COVID-19 en Mahahual.

El empresario dijo que acordaron no dar empleo a trabajadores que no se haya certificado ante el IMSS respecto a las medidas de protección referente a la COVID-19, ya que el riesgo mínimo de contagio debe ser “carta de presentación” ante los cruceristas.

Adicionalmente, en conjunto con la certificación de los negocios y los trabajadores, se tendrá el complemento de la vacuna Cansino de una sola dosis a la población de Mahahual el próximo lunes.

Con relación al sargazo, destacó que los empresarios están realizando diversas estrategias para su retiro, por lo que están dadas todas las condiciones para reiniciar con el arribo de cruceros.