Secciones
Regularizarán a moto-repartidores de Quintana Roo.
Quintana Roo

Regularizarán a moto-repartidores de Quintana Roo

Considera Instituto de Movilidad que han sido infiltrados por la delincuencia; proceso de empadronamiento iniciará en Chetumal

por Efrén Martín

Regularizarán a moto-repartidores de Quintana Roo.

Regularizarán a moto-repartidores de Quintana Roo.

El titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Jorge Pérez Perez, confirmó que trabajan en un proyecto de regularización para moto-repartidores, ya que la actividad se ha multiplicado exponencialmente.

Si bien reconoció que buena parte de quienes se dedican al llamado moto-servicio son personas que quedaron sin empleo y buscaron la manera de obtener recursos para el sostenimiento de sus familias, también muchos de ellos estarían vinculados en actividades ilícitas.

Indicó que su labor ha sido fundamental en esta época de pandemia porque, gracias a ellos, muchas familias tuvieron medicamentos y alimentos sin tener que salir de casa y arriesgarse a contagiarse de COVID-19.

Sin embargo, Jorge Pérez dejó en claro que en estos momentos se ha generado una problemática porque se han multiplicado exponencialmente y se carece por completo de información sobre ellos.

Muchos se incorporaron a este trabajo porque perdieron sus fuentes de ingresos por la crisis generada por la pandemia, pero en este momento se tiene que generar una regulación.

Aunque sin poder especificar el tipo de delitos, el director del IMOVEQROO afirmó que muchos de estos moto-repartidores ya están inmiscuidos en cuestiones “ilegales”.

Moto repartidor
Regularizarán a moto-repartidores de Quintana Roo.

Iniciarán en Chetumal

Anticipó que el proceso de empadronamiento de estos motociclistas iniciará en Othón P. Blanco y posteriormente abarcará otros Ayuntamientos.

Señaló que no se cuenta con un padrón exacto de estos trabajadores, pero estableció que deben contar con licencia, placas de circulación, pagos hacendarios en forma y hasta seguro contra accidentes.

Cabe mencionar que en el sur de la entidad se han ejecutado a tres repartidores de servicios a domicilio, que se presume estaban vinculados con distribución de drogas.

Temas

Comentarios