Quintana Roo

Regularizar “autos chocolate” acabará corrupción fronteriza

Regularizar “autos chocolate” acabará corrupción fronteriza.

Regularizar “autos chocolate” acabará corrupción fronteriza.

A favor Consejo Coordinador Empresarial de propuesta presidencial; consideran que también permitirá mejorar la recaudación estatal

Por Efrén Martín

29/06/2021 10:29

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, afirmó que regular los llamados “autos chocolate” permitirá poner freno a las mafias de corrupción que se encuentran asentadas en diversos puntos de la frontera México-Belice.

Y es que, desde su punto de vista, el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador resulta positivo, ya que también significará beneficio para las arcas estatales dentro del concepto de derechos de placa de circulación y tenencia vehicular.

Pero más importante aún, según su punto de vista, permitirá atacar de fondo y poner freno a las mafias de corrupción que se encuentran asentadas en diversos puntos de la frontera entre México y Belice.

Como informó La Verdad Noticias, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una gira por Baja California realizada el pasado domingo, anunció la puesta en marcha de un programa federal para la regularización de los llamados “autos chocolate”.

Atacará delincuencia

Hay que aclarar que se llama “autos chocolate” a los vehículos automotores que circulan de manera irregular en territorio nacional.

La intención del Presidente de la República de regularizarlos es porque, con este tipo de vehículos, se cometen la mayoría de los actos ilícitos en la zona norte del país, además que sería de ayuda a la población de escasos recursos y favorecería la recaudación.

Regularizar “autos chocolate” acabará corrupción fronteriza.

Dicho programa aplicaría también para frontera sur donde, de igual manera, se registra la compra irregular de vehículos de procedencia extranjera.

Eloy Quintal insistió en que la propuesta es positiva, porque se cumplen objetivos como acabar con la corrupción, favorecer a personas de escasos recursos, además de que mejorará la recaudación.

Concluyó que se trata de una buena medida que ayudará a mermar el comercio ilegal de vehículos y, desde luego, reducir los índices de inseguridad.