Quintana Roo

Regular afluencia de jóvenes para recibir vacuna anti-COVID

Regular afluencia de jóvenes para recibir vacuna anti-COVID

Regular afluencia de jóvenes para recibir vacuna anti-COVID

Autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado desde las redes sociales para pedirle a la población de entre 18 y 29 años acudir a inocularse

Por Jorge Domínguez

21/07/2021 09:02

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad, no respondieron al llamado a la vacunación anti-COVID como se esperaba. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno incluso, permitieron que este miércoles, no solo los que fueron convocados con la letra inicial A se vacunaran, sino que abrieron el proceso a todo el público.

Lejos de lo que se esperaba los cuatro módulos habilitados para la vacunación permanecieron con espacios abiertos desde las ocho de la mañana para recibir a los jóvenes que se acercaron para ser inoculados con la dosis de Astra-Zeneca.

Los cuatro módulos de vacunación anti-COVID habilitados para los jovenes de 18 a 29 años registraron una regular afluencia en el primer día de inoculacion

Desde temprano se observó una buena afluencia de adultos jóvenes en los módulos del Jacinto Canek, la Región 94, el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” y la Región 96; de hecho, se pensó que las dosis serían insuficientes para atender a todos los asistentes.

Sin embargo para el medio día, el número de asistentes disminuyó considerablemente; tanto, que desde las redes sociales se lanzó un llamado a los jóvenes para que acudieran a ser inoculados, con la garantía de que no tardarían en el proceso.

La espera en la mayoría de los módulos de vacunación anti-COVID no duró más de 45 minutos, por lo que algunos se vieron semi vacíos en algunos momentos

“Amigos por favor acudan a vacunarse, DIF de la 94 está completamente vacío, pasarán rápido”, señala una de las invitaciones que desde la red social Facebook, se emitió a las 11 de la mañana del miércoles para pedir a la población acudir a vacunarse.

La misma situación ocurrió en el resto de los módulos, donde incluso, la rapidez con la que fueron atendidos quienes acudieron a vacunarse originó entre ratos que pareciera que el proceso ya había concluido y no había más dosis por aplicar.

Esteban Alcocer Dzib, señaló tras salir del proceso de vacunación que pensó  que sería más tardado…”como vi que los abuelitos incluso se habían quedado a dormir fuera de los módulos pensé que tardaría más tiempo”, dijo tras señalar que no le llevó más de 45 minutos todo el proceso.

La Verdad Noticias informó desde el martes 20 de julio, que éste miércoles arrancaría el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, con las dosis de Astra-Zeneca, por lo que se esperaba que el número de solicitantes incluso rebasara a las autoridades.

De acuerdo al calendario, los jóvenes tienen hasta el próximo cuatro de agosto para vacunarse, en base al calendario establecido para este proceso; en donde incluso el último día, podrán ser inoculados quienes no acudieron a tiempo a recibir la primera dosis de la vacuna.

Síguenos en Google News, Facebook e Insgtagram