Secciones
Regresan los vuelos provenientes de EUROPA al aeropuerto de Cancún
Quintana Roo

Regresan los vuelos provenientes de EUROPA al aeropuerto de Cancún

Después de varios meses los vuelos provenientes de Europa regresan al aeropuerto de Cancún con una llegada semanal desde Madrid.

por La Verdad

Regresan los vuelos provenientes de EUROPA al aeropuerto de Cancún

Regresan los vuelos provenientes de EUROPA al aeropuerto de Cancún

Luego un tiempo considerable sin recibir vuelos provenientes de Europa debido a la pandemia mundial generada por el Covid-19, el aeropuerto de Cancún recibirá de nueva cuenta el 20 de julio el primer avión de la aerolínea Evelop, el cual llegará desde Madrid, España, comenzando de esta manera la reactivación del mercado turístico en el viejo continente.

El vuelo antes mencionado está programado para el 20 de julio y con él se abre la puerta a un sector turístico muy importante en la economía del Caribe mexicano, ya que antes del Covid-19, Cancún había ganado un amplio terreno en las ferias internacionales donde se convirtió en el destino favorito de México.

Regresan los vuelos desde Europa a Cancún

Al respecto el director de Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo precisó que la aerolínea Evolop decidió reactivar sus vuelos al aeropuerto de Cancún gracias las diferentes acciones realizadas en el área de medidas sanitarias, es decir, el Caribe mexicano se considera un destino turístico seguro para los visitantes.

Las conexiones aéreas desde Europa se reiniciarán luego del cierre de fronteras en marzo debido a la rápida propagación del Covid-19, situación que a nivel mundial provocó millones de muertes, y continúa cobrando vidas hasta la fecha.

Derivado de lo anterior Flota Ocampo precisó que están atentos a las recomendaciones de viaje emitidas por la Unión Europea, las cuales impiden la llegada de vuelos provenientes de varios países entre ellos México, pero este panorama puede cambiar cada 15 días.

“Sabemos que los viajes se verán restringidos por el tema económico, aunque habrá que esperar el tema de las limitaciones, pero estamos listos para recibir el primer vuelo de España, mismo que tendrá un significado importante en la reactivación turística del estado”, explicó.

Te puede interesar: Cancún; Así fue el operativo de las autoridades para recuperar casa de Juan Gabriel

De acuerdo con las reservaciones de la aerolínea sería un vuelo semanal desde 250 euros (12 mil pesos aproximadamente) hasta 400 euros (20 mil pesos).

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Vuelos de Europa regresan a Cancún
Los vuelos provenientes de Europa están de vuelta en el aeropuerto de Cancún

Temas

Comentarios