Quintana Roo

Regresan los cruceros a Cozumel tras casi un año suspendidos por la pandemia

Regresan los cruceros a Cozumel tras casi un año suspendidos por la pandemiaEspecial

La llegada de cruceros a Cozumel abonará a la reactivación económica de la isla y del Caribe mexicano

Por Ivan Cadena

19/03/2021 06:59

A casi un año de haberse suspendido la llegada de cruceros a Cozumel, debido a la pandemia de coronavirus, este viernes Royal Caribbean, una marca de líneas de cruceros fundada en 1968, anunció su regresó a las aguas oceánicas.

De acuerdo con la compañía, los viajes a la isla del Caribe mexicano comenzarán a partir de junio, pero las reservaciones podrán hacerse desde el miércoles 24 de marzo, según se lee en la promoción de su página de internet.

Regresan los cruceros a Cozumel

Las salidas a Cozumel serán desde el nuevo puerto de Nassau, en Las Bahamas, a bordo del navío Adventure of the Seas e incluirán siete noches de relajación absoluta.

Publicidad de la página oficial de Royal Caribbean. Foto: Screenshot Royalcaribbean.com

Royal Caribbean precisó que todos los pasajeros adultos y la tripulación deberán estar vacunados, y los pasajeros menores de 18 años deberán dar negativo en la prueba del coronavirus.

"Estamos emocionados de volver a ofrecer vacaciones memorables en el Caribe, de manera gradual y segura", dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, en un comunicado.

"Las vacunas son claramente un cambio de juego para todos nosotros, y con el número de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación es la elección correcta", agrega.

La noticia se produce mientras los operadores de cruceros esperan más instrucciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, sobre cómo volver al servicio.

Royal Caribbean reanuda actividades

Royal Caribbean había suspendido los viajes hasta el 31 de mayo, además de cuatro barcos que estaban programados para navegar en China, Singapur e Israel.

Los viajes a Israel, que la compañía anunció a principios de este mes, estarán abiertos a los lugareños completamente vacunados y visitarán Grecia y Chipre.

La línea de cruceros con sede en Miami tendrá su base en el Adventure of the Seas, un barco de 20 años que puede albergar a 3 mil 114 pasajeros en ocupación doble, en Nassau de junio a agosto.

Los viajes de siete noches incluirán paradas en la isla Gran Bahama, Cozumel y dos días en Perfect Day en CocoCay, la isla privada de la línea de cruceros en las Bahamas.

Te puede interesar: Construcción de Home Port en Cozumel ¡Sí!, en Riviera Maya ¡No!

Un anuncio dice que los pasajeros podrán "explorar de forma segura la cultura, la historia, la gastronomía y la belleza natural de cada destino en determinadas excursiones en tierra de Royal Caribbean".

Temas