Quintana Roo

Regresan autoridades este sábado a Playa Delfines de Cancún

Regresan autoridades este sábado a Playa Delfines de Cancún

Regresan autoridades este sábado a Playa Delfines de Cancún

El viernes acudieron autoridades para asegurar muebles y establecimientos que obstruyen la zona de playa y combatir la delincuencia en Cancún.

Por Salas M

31/07/2021 10:39

Luego del fuerte operativo de seguridad que se llevó a cabo la tarde del viernes 30 de julio en Playa Delfines de Cancún, mejor conocida como “El Mirador” y en donde aseguraron a diez personas, este sábado 31, regresaron las autoridades para terminar lo que comenzaron, pues se llevaron sillas, mesas, camastros, entre otras cosas, además de derribar algunas palapas que obstruian libre tránsito.

De manera extraoficial, las diligencias de este día iniciaron pasadas las 7:00 horas, cuando personal de la Fiscalía General del Estado, la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y camiones de carga pesada, llegaron al kilómetro 19.5 de la zona hotelera para llevarse todo lo que ayer aseguraron durante la revisión.

A los detenidos se les halló droga y un arma de fuego

Regresan autoridades este sábado a Playa Delfines de Cancún

Una de las palapas que derribaron está cerca de “El Pueblito” y que apenas ayer fue asegurada, donde vendían alcohol, mariscos y hasta presunta droga, la fiscalía mencionó que retiraron todo porque los propietarios no contaban con los permisos necesarios de ninguna autoridad, se dice que no de los principales motivos es para combatir la delincuencia.

Recordemos que de los diez detenidos siete fueron identificados y se les halló un arma corta de fuego y envoltorios transparentes pequeños conteniendo hierba seca y polvo blanco, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites, así como llevarlos ante la justicia y determinen sus situaciones jurídicas.

Los presuntos dijeron llamarse Jaime J., Sergio C., Luis O., César C., Joel V., Ángel E. y Guillermo R., de 44, 23, 34, 43, 49, 26 y 38 años, respectivamente, de los cuales cuatro son de otros estados y tres hombres son del estado de Quintana Roo. En estos momentos siguen bajo arresto.

Las investigaciones continúan

Regresan autoridades este sábado a Playa Delfines de Cancún

Por último, con las labores de hoy sábado, sería la séptima intervención de las corporaciones policiacas en playas de Cancún, donde han retirado decenas de sombrillas, mesas, sillas, camastros y hasta han asegurado palapas e inmuebles por estar presuntamente relacionados en delitos contra la salud.

Lee más notas en La Verdad Noticias.