Quintana Roo

Regresan al aeropuerto de Cozumel vuelos desde Houston y Chicago

Regresan al aeropuerto de Cozumel vuelos desde Houston y Chicago

El aeropuerto de Cozumel recibirá de nueva cuenta vuelos internacionales provenientes de Houston y Chicago.

Por Roberto Becerril

23/02/2021 05:29

Las buenas noticias en materia de reactivación turística continúan para el Caribe mexicano en el 2021, y es que a partir de marzo el Aeropuerto Internacional de Cozumel, recibirá de nueva cuenta vuelos provenientes de Houston, así como Chicago, aumentando con esto la conectividad aérea con Estados Unidos.

Sobre este tema el director de Turismo municipal, Pedro Hermosillo López explicó a La Verdad Noticias que en marzo recibirán dos nuevos vuelos, uno de ellos proveniente de Houston con la aerolínea Southwes, teniendo una frecuencia diaria, y por otro lado también arribará al aeropuerto otro avión desde Chicago, utilizando la compañía aérea Frontier, llegando de forma semanal.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Regresan al aeropuerto de Cozumel vuelos desde Houston y Chicago

Es importante destacar que la última aerolínea mencionada se ausento de Cozumel durante seis años, decidiendo regresar este año como muestra de su confianza al destino turístico, mostrando confianza en la seguridad otorgada.

Hermosillo López resaltó que tan solo durante enero el Aeropuerto de Cozumel recibió más de 125 mil 700 viajeros nacionales e internacionales, representando esto un importante avance en materia de reactivación económica y turística.

Noticias Cozumel 

El funcionario municipal resaltó el trabajo coordinado realizado hasta el momento con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), para la promoción del destino a nivel mundial, logrando aumentar la llegada de turistas.

Regresan al aeropuerto de Cozumel vuelos desde Houston y Chicago

Aumentan vuelos desde Estados Unidos a Cozumel 

“En días pasados, instalamos un módulo de información turística a fin de fortalecer las acciones de protección y cuidado de la salud de los habitantes y visitantes, así como proporcionar a los turistas la información necesaria para que disfruten su estancia en la isla más hermosa del Caribe Mexicano. Por otro lado, seguimos incisivos con el respeto a los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas”, declaró.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

El director de turismo en Cozumel, finalizó comentando que continúa el trabajo coordinado con el Aeropuerto, aerolíneas, hoteleros, sector salud y el Consulado Americano, para darles a los turistas de Estados Unidos las facilidades de regresar a su país con una prueba de COVID-19 con resultado negativo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ