Quintana Roo

Regresa turismo europeo a la Riviera Maya tras un año de ausencia

Regresa turismo europeo a la Riviera Maya tras un año de ausencia

Tras varios meses de ausencia debido a la pandemia por COVID-19, el turismo europeo regresó a la Riviera Maya.

Por Roberto Becerril

16/04/2021 01:17

Tras varios meses ausentes en la Riviera Maya debido a la pandemia mundial del COVID-19, la cual provocó el cierre de fronteras en varios países, los turistas europeos están regresando para disfrutar los diferentes atractivos naturales del Caribe mexicano, situación que permitirá tener un importante avance  en la reactivación económica, así como turística.

Al respecto el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves explicó a La Verdad Noticias que desde inicios de abril detectaron un repunte en la llegada de viajeros europeos, quienes están buscando vacacionar en sitios seguros, donde se sientan protegidos del COVID-19, es decir, la aplicación adecuada de todos los protocolos sanitarios.

Regresa turismo europeo a la Riviera Maya tras un año de ausencia

Refirió que desde la reactivación de los vuelos provenientes de Europa, especialmente los provenientes del Reino Unido, los paquetes vacacionales han tenido un importante repunte de ventas, donde los viajeros piden cotizar varios días en la Riviera Maya.

“Tenemos previstos cuatro nuevos vuelos provenientes de Europa y según los datos que tenemos para junio podrán llegar a ochos vuelos, lo cual nos permite tener un panorama alentador con respecto a la reactivación turística de la Riviera Maya y conforme avance la vacunación en el mundo esto retomara su camino, pero aplicando un turismo seguro”, comentó.

Toni Chaves recordó que en el primer trimestre del año registraron cerca de un 32 por ciento de ocupación y confió en mantener este ritmo en la recuperación turística, además del interés de las personas por viajar, situación que continuará creciendo gracias al proceso de vacunación en los principales países emisores de turistas al Caribe mexicano.  

Regresa turismo europeo a la Riviera Maya tras un año de ausencia

Turistas europeos regresan a la Riviera Maya 

Manifestó que esperan en breve un repunte en la llegada de visitantes provenientes de Inglaterra, siendo este uno de los mercados turísticos más fuertes de la Riviera Maya, al dejar una importante derrama económica durante el estancia vacacional en hoteles del lugar.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

“Cuando Inglaterra abra sus fronteras de nueva cuenta para vuelos de larga distancia, tendremos aquí en la Riviera Maya un importante repunte de visitantes provenientes de este país, mismo que es uno de los más importantes para la Riviera Maya”, concluyó.