Secciones
Jesús Pool Moo se acaba de regresar al PRD
Quintana Roo

Regresa Chucho Pool al PRD

Tras haber facilitado la llegada de Dulce María Sauri a la presidencial de la Cámara de Diputados, el legislador cambia de bancada por tercera vez y regresó al sol azteca

por Alfredo Rodríguez

Jesús Pool Moo se acaba de regresar al PRD

Jesús Pool Moo se acaba de regresar al PRD

Cumplida la misión de que la priista Dulce María Sauri llegara a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el diputado federal Jesús Pool Moo regresó a la bancada del sol azteca.

Apenas el lunes pasado, el legislador había anunciado su adhesión al PRI, en lo que calificó, fue una maniobra para preservar la legalidad en la Cámara de Diputados federal.

Documento donde regresa Pool Moo al PRD, cambio que fue notificado a la nueva presidenta, Dulce María Sauri
Documento donde regresa Pool Moo al PRD, cambio que fue notificado a la nueva presidenta, Dulce María Sauri

“Esta tarde, tras aprobarse con mayoría calificada la propuesta de Mesa Directiva -con Dulce María Sauri como presidenta- con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el diputado quintanarroense solicitó formalmente su reincorporación inmediata al GPPRD”, señala un comunicado.

Pool Moo fue uno de los 4 diputados que el sol azteca “prestó” al PRI para que se mantuviera como la tercera mayoría de la Cámara federal, pues el pietista Gerardo Fernández Noroña intentó inflar la la bancada de su partido para arrebatar la presidencia de la mesa directiva al PRI, y asumirla él.

Esto llevó a los priistas a operar para conseguir, aliado con el Partido Morena, el respaldo a Dulce Marçia Sauri como presidenta de la mesa directiva; en la que estará acompañada por la morenista Dolores Padierna como vicepresidenta.

Finalmente, Pool Moo señaló que su cambio temporal de bancada ha terminado.

“No podemos tolerar que no se cumplan las leyes internas de la Cámara. El Presidente de la Mesa Directiva representa no solo al Congreso de la Unión, sino al voto de todos los ciudadanos”, expresó Pool Moo.

Chucho Pool ya aparecía el lunes como legislador del PRI
Chucho Pool ya aparecía el lunes como legislador del PRI

Apenas el 2 de julio, Pool Moo había renunciado a la bancada del Partido Morena, y el 27 de agosto se sumó a la bancada del PRD.

Pero apenas el lunes aparecía ya como legislador priista, y en este día, ya es de nuevo legislador por el sol azteca.

Te puede interesar: Memes de los chicos asalta Oxxos de Cancún se vuelven virales

“Las y los diputados del PRD refrendamos nuestro compromiso con las y los ciudadanos que nos eligieron para hacer valer la Constitución de la República, el Estado de Derecho y los principios de la democracia. Seguiremos trabajando para ayudar a la superación de las graves crisis sanitaria, económica y de seguridad por las que atraviesa el país”, señaló el PRD.

Pool Moo ya había sido militante del PRI e incluso fue su candidato a diputado local; también fue abanderado por el PRD en Quintana Roo, y al principio de la actual administración fue subsecretario de gobierno, aunque dejó el cargo.

En los comicios de 2018 fue abanderado por Morena al Congreso federal, donde se realizó su cambio de bancada en dos ocasiones en 48 horas.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios