Secciones
Registro Civil de Cancún NO cuenta con lista de nombres ridículos
Quintana Roo

Registro Civil de Cancún NO cuenta con lista de nombres ridículos

A pesar de no haber un listado de nombres prohibidos establecido el registro civil de Cancún rechaza la idea de los nombres graciosos.

por Pacomarin

Registro Civil de Cancún NO cuenta con lista de nombres ridículos

Registro Civil de Cancún NO cuenta con lista de nombres ridículos

Aceituno, Culebro, Verulo y Zoila Rosa son algunos de los nombres que conforman el listado de nombres que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino ha mencionado que estarían prohibidos por el Registro Civil en México esto con el objetivo de prevenir bullying a niños, niñas y jóvenes.

Luego de la reciente polémica generada por el listado del DIF, se declaró que en Quintana Roo no se necesita emitir una lista de nombres prohibidos para el registro de bebés como es el caso de la Ciudad de México. 

Esto se debe a que en la entidad se cuenta con el Artículo 540 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, el cual establecen que no se emplearán como nombres propios los que puedan generar algún tipo de discriminación a los menores. 

"Debido a la disposición establecida en el Código Civil, propiamente no contamos con un listado de nombres prohibidos, como el que se dio a conocer de la Ciudad de México” explica Fabián Gamboa Song, director del Registro Civil del municipio de Benito Juárez

Existe la posibilidad de nombre garacioso

De acuerdo al titular, es el personal de las diferentes oficialías, el encargado de informar a los padres o tutores sobre la vigencia de este artículo y de lo que implica en caso de querer registrar al menor con un nombre que pudiera ser considerado gracioso. 

Cabe mencionar que en la misma solicitud de registro que llenan ante el registro civil, viene impresa la disposición legal en las que se le hace saber a los tutores sobre esta disposición legal. 

En caso de que los padres de familia o tutores realmente quieran registrar a su hijo o hija con el nombre chistoso, la oficialías del municipio pueden acceder a ello siempre y cuando sea bajo su consentimiento.

"En caso de insistir, se les hace firmar una carta responsiva, pero a final de cuentas, el registro queda en libertad de la familia, ellos deciden libremente el nombre”.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios