Quintana Roo

Registran contagios de COVID-19 entre capacitadores electorales en Cancún

Registran contagios de COVID-19 entre capacitadores electoralesEspecial

Los capacitadores electorales que dieron positivo a COVID-19 en Cancún fueron puestos en cuarentena, como lo marca la ley

Por Ivan Cadena

07/04/2021 07:20

Al menos tres capacitadores electorales dieron positivo a COVID-19 en Cancún, informaron las autoridades electorales de Quintana Roo.

Se trata de tres Capacitadores Asistentes Electorales (CAES), que fueron contratados para hacer trabajo temporal en el proceso 2020-2021, detallaron las autoridades.

Agregaron que los colaboradores ya se encuentran bajo atención médica y entraron en aislamiento domiciliario.

Según dijeron, los trabajadores permanecerán así hasta que superen los síntomas y desaparezca su capacidad de contagio.

Aislan a capacitadores electorales

Se espera que estos empleados electorales en Cancún se reincorporen a sus trabajos, una vez superada la enfermedad.

Las autoridades aseguraron que, hasta fines de marzo, solamente habían dado positivo a COVID-19 dos capacitadoras.

Además de otro caso en una capacitadora del Distrito Electoral Federal 04, que abarca parte del centro de Cancún y la periferia.

Al igual que los tres empleados contagiados, en estos casos se siguieron los protocolos establecidos: aislamiento y tratamiento médico.

Pandemia alenta participación en casillas

Es importante mencionar que la pandemia de coronavirus ha vuelto más difícil la convocatoria de personas para participar como funcionarios de casilla.

No obstante, según el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), eso no representa mayor riesgo para las elecciones del 6 de junio, pues la participación siempre se consigue.

Además, con el avance de la campaña de vacunación en varios municipios de Quintana Roo, las cosas también cambian, pues muchas personas se sienten más tranquilas de participar.

Las elecciones 2021, que se realizarán el próximo 6 de junio, se espera que sean las más grandes de la historia por la cantidad de cargos que se renovarán y la participación ciudadana que habrá.

Te puede interesar: Solo amonestará el Teqroo a la candidata Lilí Campos

En el caso de Quintana Roo se renovarán las 11 alcaldías, que comprende igual número de presidencias municipales y sindicaturas; y 117 regidurías.