Quintana Roo

Registran alianzas de manera conjunta a sus candidatos a las alcaldías

Registran alianzas de manera conjunta a sus candidatos a las alcaldías

Por separado el priísta Jorge Rodríguez Méndez se inscribió en Cancún ante autoridades del Ieqroo

Por Jorge Domínguez

07/03/2021 10:55

Las dos principales alianzas de partidos políticos registraron en conjunto a sus candidatos a las presidencias municipales. Por separado, casi al límite de los tiempos para registrar las candidaturas, partidos como Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y, Encuentro Solidario (PES) acudieron a cumplir con el protocolo.

Desde muy temprano, el Instituto Electoral de Quintana Roo (ieqroo) comenzó a recibir a los aspirantes a las presidencias municipales y, a los dirigentes de partidos que los acompañaban para las inscripciones. El primero del día fue Víctor Mas Tah de la alianza Va por Quintana Roo, quien se presentó en Tulum, a inscribirse para la reelección.

Jesus Pool Moo se registró protocolariamente como canddiato a presidente municipal por Benito Juarez

De ahí vieron los demás. Al filo de la una de la tarde, representantes de la alianza Va por Quintana Roo conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo acudieron a la sede general del Ieqroo a registrar a los candidatos de los 11 municipios.  

Mas tarde cada uno de ellos hicieron eventos protocolarios en sus municipios, Jesús Pool a las cuatro y media de la tarde en Benito Juárez; Lilí Campos a las cinco de la tarde en Solidaridad, José Alfredo Contreras en Bacalar, Pedro Joaquín de Cozumel, Paoly Perera en Carrillo Puerto, Atenea Gómez en Isla Mujeres y Juan José Ortiz Cardín en Othón P. Blanco.

A lo largo del día, candidatos como Tirso Esquiven de Fuerza por México en Puerto Morelos; Gabriel Mendicutti del mismo partido pero en Solidaridad y los candidatos independientes como Manuel Antonio Valencia López de Playa del Carmen, y el priísta Jorge Rodríguez Méndez de Benito Juárez se inscribieron en momentos diferentes a las candidaturas.

Hasta el cierre, los candidatos de la alianza Juntos haremos historia por Quintana Roo, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Auténtico Social (MAS) no habían registrado e inscrito a sus candidatos, aunque se esperaba que antes de la media noche lo hicieron, igual en forma conjunta.