Quintana Roo

Registra Quintana Roo seis incendios forestales activos

Registra Quintana Roo seis incendios forestales activos

Seis incendios forestales se mantienen activos en Quintana Roo, consumiendo varias hectáreas, no han podido apagarse debido a las altas temperaturas.

Por Roberto Becerril

10/05/2021 03:38

Seis incendios forestales se mantienen activos en diferentes puntos de Quintana Roo y hasta el momento las altas temperaturas han complicado los trabajos para extinguirlos, consumiendo hasta el momento 352 hectáreas, informaron el lunes autoridades de la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), aclarando que todos los siniestros están en proceso de liquidación.

De acuerdo a datos proporcionados a La Verdad Noticias por esta dependencia, del 1 de enero al 9 de mayo de este año, los elementos de Conafor en coordinación con otras instituciones han logrado sofocar 17 incendios forestales, dejando el fuego una superficie afectada de 381.016 hectáreas, localizadas en diferentes zonas del Caribe mexicano.

En el mismo periodo de tiempo pero el año pasado, en la entidad se tenían contabilizados 49 siniestros controlados, en diferentes zonas boscosas, registrando una superficie dañada de 11 mil 255.428 hectáreas, es decir, la temporada de incendios forestales era más intensa.

Registra Quintana Roo seis incendios forestales activos

Incendios forestales activos en Quintana Roo

Los incendios forestales que actualmente se mantienen activos se ubican en diferentes zonas, estando uno de ellos en Puerto Morelos, con vegetación de tipo arbustivo con una superficie de 125 hectáreas y un control del 90 por ciento y liquidación del 70 por ciento.

En tanto, el segundo está en el municipio de Tulum, teniendo un área forestal con vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 22 hectáreas, un control del 100 por ciento y liquidación del 95 por ciento.

Registra Quintana Roo seis incendios forestales activos

El tercero está localizado en Isla Mujeres, donde se encuentra una zona de vegetación de tipo arbustivo con una superficie de 130 hectáreas control del 70 por ciento y liquidación del 45 por ciento.

Noticias Quintana Roo

Otro de los siniestros, según el reporte de la Conafor, también está en el municipio de Puerto Morelos, en zona de vegetación arbustiva con una superficie afectada de 17 hectáreas, un control del 70 por ciento y liquidación del 60 por ciento.

Registra Quintana Roo seis incendios forestales activos

Incendios forestales afectan Quintana Roo 

Uno más está en el municipio de Benito Juárez, en zona de vegetación de tipo arbustivo con una superficie afectada de 50 hectáreas, control del 25 por ciento y liquidación del 15 por ciento.

Te recomendamos: VIDEO: Par de tiburones llegan hasta las playas de Cancún

Mientras el último siniestro reportado está, igualmente, en el municipio de Tulum en una zona de vegetación de tipo arbustivo, con una superficie afectada de ocho hectáreas, un control del 65 por ciento y una liquidación del 35 por ciento.

Lee también