Secciones
Registra Quintana Roo la temperatura más baja del año.
Quintana Roo

Registra Quintana Roo la temperatura más baja del año

Termómetro marca 11 grados centígrados en la Ribera del Río Hondo; advierten que podrían “dispararse” enfermedades respiratorias

por Efrén Martín

Registra Quintana Roo la temperatura más baja del año.

Registra Quintana Roo la temperatura más baja del año.

Durante la madrugada previa a la Nochebuena, Quintana Roo ha registrado la temperatura más baja del año al marcar los termómetros 11 grados, aunque la sensación térmica fue de nueve grados.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, afirmó que fue en la Ribera del Río Hondo donde se registró dicho nivel de temperatura, por lo que es, hasta el momento, el punto más frío del año en la entidad.

En este contexto, explicó que las bajas temperaturas que han imperado en los últimos días son consecuencia de la influencia del Frente Frío número 14 y la masa de aire polar.

Es muy importante que los habitantes de las comunidades rurales tomen sus precauciones, especialmente por la noche, para evitar las enfermedades respiratorias, antes de ir a dormir hay que beber líquidos calientes, así por las mañanas, al salir de casa taparse la boca y nariz, para evitar respirar el aire frío.

Frio Quintana Roo
Registra Quintana Roo la temperatura más baja del año.

Temperatura más baja del año

Recordó que hace unos días se registraron hasta 14 grados en los municipios Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, pero con estos 11 grados en la Ribera del Río Hondo se ha se registra la temperatura más baja de la temporada invernal en Quintana Roo.  

Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, las estaciones automáticas y convencionales registraron la madrugada de este viernes 24 de diciembre, 11.6 grados en la comunidad de Nicolás Bravo.    

La capital del Estado, Chetumal, el termómetro indicó 13.9 grados, Playa del Carmen registró 14 grados, la comunidad de La Unión en Othón P. Blanco 14.6, en Cozumel 14.8, en José María Morelos 15.4, en Kantunilkín 15.6, Felipe Carrillo Puerto 16.6 y Cancún 16.8.

El director de la COEPROC exhortó a los habitantes de la zona rural a no dormir cerca de hornos y estufas que utilicen para calentar su hogar, ya que emiten monóxido de carbono y al ser un gas sin color, olor y mucho más ligero que el aire, puede provocar la muerte.

Temas

Comentarios