Quintana Roo

Registra Cancún más de 25 accidentes viales en lo que va de septiembre

Registra Cancún más de 25 accidentes viales en lo que va de septiembre

Registra Cancún más de 25 accidentes viales en lo que va de septiembre

Al día, se puede decir que, alrededor de 1.3 accidentes viales se han registrado en Cancún, del 1 al 19 de septiembre.

Por Salas M

19/09/2021 03:10

Los accidentes viales, al menos en Cancún, se han vuelto una “costumbre”, ya que a diario se registra al menos uno, de acuerdo con el Lic. Aquileo Cervantes Alvares, Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos en el municipio Benito Juárez, en lo que va de septiembre, se han contabilizado más de 25 accidentes viales.

“Nosotros intervenimos en la mayoría de los accidentes, debido a que contamos con paramédicos, con vehículos para atender algún caso que haya indicio de incendio que pueda poner en riesgo a todos los ciudadanos que se encuentran dentro y cerca del vehículo, incluso hemos dado atención a las víctimas, mientras llega la Cruz Roja”, dijo.

Mayo y agosto los meses que se registraron más accidentes viales

Registra Cancún más de 25 accidentes viales en lo que va de septiembre

Señaló que alrededor de 10 accidentes, del total antes citado, es donde se han tenido víctimas con lesiones graves y que tienen que ser trasladadas, mientras que el otro tanto se divide entre no lesionados y personas que han perdido la vida en el lugar de los hechos y después de ingresar al hospital, debido a las heridas.

Relató que en lo que va del año, mayo y agosto siguen siendo los meses con mayor accidentes viales, donde hubo un incremento considerable y recalcó que la gran mayoría de estos percances han sido por falta de precaución, cultura vial y diversas distracciones al volante, “eso es lo que provoca los choques”, enfatizó.

Por otra parte dijo que en el segundo simulacro nacional que se llevó a cabo en Cancún durante este día, participaron alrededor de 25 bomberos de la corporación, tanto en la ceremonia, así como en las acciones de simulacro, en dos vehículos, uno por incendio y otro por extracción vehícular, donde se rescataron a dos víctimas y en el otro vehículos incendiado se rescató a una víctima.

Registra Cancún más de 25 accidentes viales en lo que va de septiembre

“Seguimos trabajando en conjunto con Protección Civil y las demás corporaciones municipales e incluso hasta corporaciones estatales para cualquier situación de emergencia o contingencia que tengamos aquí en el municipio Benito Juárez y pedirle a la gente que tengamos mucha precaución no solo al manejar, sino estando en casa, trabajo e incluso en la calle”, concluyó.

Lee más notas en La Verdad Noticias.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones