Secciones
Refuerzo para maestros será de la dosis la Moderna
Quintana Roo

Refuerzo para maestros será de la dosis la Moderna

Quintana Roo aplicará a los docentes su refuerzo anticovid del fármaco la Moderna a partir del próximo 8 de enero, así lo dieron a conocer autoridades federales de salud

por MarioZermeño

Refuerzo para maestros será de la dosis la Moderna

Refuerzo para maestros será de la dosis la Moderna

Será de acuerdo a coordinación con la estrategia nacional de vacunación donde estará comenzando con el primer bloque de 16 estados del país, que profesores del estado de Quintana Roo estarán recibiendo su dosis de refuerzo del fármaco Moderna.

La aplicación de refuerzo de la vacuna será aplicada a maestros

Refuerzo para maestros será de la dosis la Moderna
Será a partir de sábado 8 de enero cuando se comience con la aplicación de la vacuna

A través de la Secretaría de Salud se informó que la vacuna de refuerzo para maestros y personal educativo tendrá su aplicación a partir del sábado 8 de enero, con dosis del biológico Moderna, el cual fue donado por Estados Unidos de América. 

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, dijo que la vacunación comprende dos etapas, siendo la primera de ellas donde se estarán aplicando 1.27 millones de dosis, en 16 estados del país.

Añadió que en los cinco días posteriores, se dará continuidad con el resto de los 16 entidades restantes, mismos en los que se aplicarán 1.50 millones de dosis. 

La cantidad total de dosis que se tienen programadas para el sector docente y administrativo del país corresponde a 2.7 millones de personas. 

El funcionario federal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), estará trabajando en la logística y convocatoria de la vacunación de refuerzo.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que las dosis de refuerzo para maestros corresponden a una donación que realizó Moderna a México y estas estarán llegando al país el próximo jueves.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios