Quintana Roo

Refuerzan protocolos sanitarios para proteger a turistas en el Caribe mexicano

Refuerzan protocolos sanitarios para proteger a turistas en el Caribe mexicano

Ante el aumento de contagios en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo informó que se reforzarán los protocolos sanitarios para proteger a los turistas.

Por Roberto Becerril

17/05/2021 01:09

El aumento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo parece imparable, desde hace varios días el número de casos positivos sobrepasan los 100 y esta situación tiene al estado a punto de regresar al color rojo dentro del semáforo epidemiológico estatal, lo cual ha generado que se  refuercen los protocolos sanitarios para proteger a los turistas desde su llegada a las diferentes terminales aéreas del Caribe mexicano.

Al respecto Marisol Venegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo estatal precisó que se mantienen trabajando de manera coordinada con hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios, quienes se han apegado a la estrategia de combate al SARS-CoV-2, enfocándose en mantener sus instalaciones sanitizadas, haciendo obligatorio el uso del cubrebocas, así como aplicando pruebas rápidas.

Refuerzan protocolos sanitarios para proteger a turistas en el Caribe mexicano

Explicó a La Verdad Noticias que actualmente los prestadores de servicios turísticos en el Caribe mexicano con certificación deben cumplir hasta 14 medidas sanitarias, garantizando de esta manera la salud de visitantes nacionales e internacionales, así como sus colaboradores, esto aunado a las llamadas burbujas sanitarias.

“Actualmente ante esta difícil situación de COVID-19, estamos trabajando en reforzar los protocolos sanitarios para proteger a los visitantes desde que llegan al aeropuerto hasta que regresan a sus países de origen, tenemos 14 protocolos para que el turista esté cubierto desde que llega a un hotel o visita un restaurante y puede regresar tranquilo de su visita a Quintana Roo”, comentó.

Noticias Quintana Roo 

Venegas Pérez resaltó que cualquier empresa hoy en día con una acreditación otorgada por el estado, debe cumplir en su totalidad con 250 criterios, los cuales contemplan desde tomar la temperatura, utilizar tapetes sanitizantes, hasta la compra de alimentos, es decir, como los entregan sus proveedores.

Refuerzan protocolos sanitarios para proteger a turistas en el Caribe mexicano

Refuerzan protocolos sanitarios en Quintana Roo

La funcionaria destacó que las últimas acciones implementadas en Quintana Roo, en medio del actual panorama de pandemia, están enfocadas en fortalecer las burbujas sanitarias, donde se detectaron durante el último periodo vacacional (Semana Santa), cuatro casos positivos de COVID-19 tan solo en Cancún.

Te recomendamos: VIDEO: Turistas se salvan de ser alcanzados por tiburón en Cancún

“Al día son aplicadas más de 20 mil pruebas para que los turistas aborden el avión y puedan regresar a sus países, los hemos logrado trabajando de manera coordinada con los involucrados dentro del sector turístico y continuaremos fortaleciendo este esquema”, concluyó.

Lee también

Temas