Quintana Roo

Refuerzan difusión de consulta para enjuiciara a los expresidentes

Refuerzan difusión de consulta para enjuiciara a los expresidentes

Refuerzan difusión de consulta para enjuiciara a los expresidentes

Morenistas de Quintana Roo deberán lograr el 40 por ciento de particiapción, es decir unos 625 mil ciudadanos en las mesas el próximo uno de agosto

Por Jorge Domínguez

27/07/2021 07:02

Refuerzan estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la campaña de difusión sobre la consulta ciudadana del próximo uno de agosto para enjuiciar a los ex presidentes del país, debido a que hay poco interés ciudadano sobre este tema.

Desde diferentes redes sociales, mensajes de WhatsApp entre otras estrategias, han sido implementadas ya por morenistas, quienes buscan posicionar la campaña sobre la consulta ciudadana y, lograr que más de 625 mil electores participen.

Los diferentes grupos de morenistas del Estado, trabajan para difundir la consulta ciudadana del próximo uno de agosto para enjuiciar a los expresidentes del país

La dirigencia nacional de Morena que encabeza, Mario Delgado Carrillo ha fijado como límite de participación en la entidad -Quintana Roo-, por lo menos el 40 por ciento del total del padrón electoral para con ello demostrar el compromiso a favor de la 4T -cuarta transformación-.

Por ello, los morenistas dejaron a un lado sus diferencias. Trabajan casi de manera simultanea los grupos oficiales, así como los antagónicos, quienes desde grupos como el de Movimiento Fuera Verdes, comparten y difunden la consulta ciudadana, juicio a ex presidentes.

La propia Senadora morenista, Marybel Villegas Canché desde su cuenta oficial, impulsa la estrategia para que los ciudadanos participen en la consulta, que busca que los mexicanos se sumen a la demanda para enjuiciar a los ex presidentes del país desde 1988 hasta 2018.

Y es que los módulos que fueron instalados en parques, centros de reuniones, plazas comerciales y varios puntos de la ciudad, no han tenido la afluencia que se buscaba para convencer a los cancunenses sobre la participación en la consulta pública, por lo que se teme no fructifique la misma.

Desde noviembre de 2018, aun sin asumir el cargo como presidente de México, La Verdad Noticias informó la propuesta del presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a sus antecesores por saqueo y otros delitos cometidos contra el país.

Tras las restricciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, simpatizantes de Morena aceleraron la difusión de la consulta ciudadana, con lo que buscan lograr completar las metas de participación que se les estableció en cada entidad.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram