Secciones
Refuerzan combate a la influenza en Quintana Roo
Quintana Roo

Refuerzan combate a la influenza en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo cuenta con personal y medicamentos para atender a las personas que lo requieran a fin de cuidar y proteger la salud contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.

por LaVerdad

Refuerzan combate a la influenza en Quintana Roo

Refuerzan combate a la influenza en Quintana Roo

Hasta la semana epidemiológica 27 suman 23 casos de influenza confirmados en Quintana Roo ante ello, la Secretaría de Salud cuenta con personal y medicamentos para atender a las personas que lo requieran a fin de cuidar y proteger la salud contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.

Debido a lo anterior, la Secretaría de Salud de Quintana Roo llamó a la ciudadanía en Quintana Roo a mantener la calma ante los casos registrados de influenza, pues este comportamiento en el número de casos está dentro de los parámetros espe­rados en la temporada interestacional de Influenza, que va de los meses de junio a septiembre, señaló la titular de dicha secretaría; Alejandra Aguirre Cres­po.

Con el fin de reducir los riesgos de transmisión de esta enfermedad, se pide a la población conti­nuar con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón de manera continua o uso del alcohol gel, la limpieza de superficies ex­puestas, computadoras, picaportes de las puertas y de hidratarse de manera continua.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, anunció que la dependencia está lista para atender los casos.

Detalló que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, por lo que pidió acudir de manera inmediata al centro de salud en caso de presentar signos y/o síntomas como fiebre con escalofríos superior a 38 grados, tos seca, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar. Es muy importante no automedicarse.

También recomendó a las personas diagnosti­cadas con el padecimiento a no acudir a los centros de trabajo, escuela o lugares de gran concentración y cuando estornuden cubrirse con la parte anterior del codo, no saludar con la mano o con beso, y la­varse las manos continuamente. Así mismo destacó que en estrecha coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR y clínicas particulares, con quie­nes se ha fortalecido el diagnóstico oportuno.

Temas

Comentarios

Te puede interesar