Secciones
Indefensa Terminal marítima de Playa del Carmen ante riesgo de coronavirus.
Quintana Roo

Reforzarán vigilancia en Terminal marítima de Playa del Carmen por coronavirus

La Terminal marítima de Playa del Carmen contará con protocolos de atención médica en caso de que alguno de los turistas presente síntomas de enfermedad.  

por OmarTornel

El flujo de viajeros continuó este día.

El flujo de viajeros continuó este día.

La diputada Adriana Teissier urgió reforzar acciones preventivas sobre el coronavirus hoy denominado COVID- 19, logrando que diputados se adhieran al punto de acuerdo y por unanimidad los Legisladores Federales acordaron reforzar medidas en protocolos de salud en puertos y aeropuertos de México, incluyendo la terminal marítima de Playa del Carmen.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Al señalar que para la bancada de Encuentro Social la salud es un derecho social que el Estado debe garantizar, la diputada federal, Adriana Teissier Zavala, expresó que la Secretaría de Salud Federal debe reforzar los filtros de seguridad en todos y cada uno de los puntos de acceso al país.

Quizás te interese: Cancún; turista es hospitalizado por ingerir vidrio en un restaurante

Mencionó que en el caso de Quintana Roo es imperativo que se tomen medidas en los aeropuertos, entre ellos el de Cancún, que es el que recibe el mayor número de pasajeros en el país y la principal terminal receptora de cruceros en México como es el caso de Cozumel, por lo que insistió que con urgencia se deben tomar cartas en el asunto.

Lee más de Quintana Roo

“Es necesario y urgente que la Secretaría de Salud refuerce las acciones a fin de que el coronavirus no impacte en la salud de las y los mexicanos”, expresó y recordó que de enero a noviembre del año pasado el aeropuerto de Cancún recibió a 7 millones de personas de distintas nacionalidades.

Mientas por vía marítima, según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Cozumel recibió mil 369 arribos con más de 4 millones de turistas.

Temas

Comentarios