Secciones
Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país
Quintana Roo

Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país

El prsidente del INE, LOrenzo Córdova Vianello sostiene que no es necesaria esta reforma, cuando el órgano electoral ha demostrado tener capacidad para atender procesos electorales, 322 de los cuales han realizado en todo el país en 35 años. 

por JorgeDomínguez

Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país

Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país

La Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador representa, la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), así como un retroceso democrático que encamina al país a celebrar elecciones con sesgos políticos como ocurría hace 35 años, asegura el presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova Vianello.

Pese a las controversias y campañas de difusión negativas en contra del INE, el consejero presidente del órgano electoral, aseguró que en Quintana Roo se espera que haya una participación de más del 52 por ciento de los electores, “quizás sea mayor, lo que refrendaria un proceso sin igual en el estado”.

Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país
El país no requiere en este momento de una reform a electoral, lo que pretenden es desaparecer al INE y realizar elecciones con sesgos politicos para favorecerse solo algunos como pasaba hace 35 años, dijo el presidente del órgano electoral del país, Lorenzo Córdova

En conferencia de prensa desde Chetumal, en la que estuvo acompañado del Consejero, José Roberto Ruíz Saldaña y, de la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, el funcionario del INE aseguró que, “la pretensión de reforma electoral ni siquiera es necesaria”.

Y es que dijo que en los 35 años, el INE ha realizado más de 322 procesos electorales en todo el país, “sin que hasta ahora se haya presentado procedimiento o controversia alguno postelectoral, lo que habla de la limpieza con la que se trabaja desde el órgano electoral”, refirió.

Reforma electoral de AMLO, es un retroceso democrático para el país
Desde hace 35 años el INE se ha posiicionado como la institución con mayor credibilidad entre la sociedad; hemos realizado 322 eleccionesen todo el país sin problemas postelectorales asegura Lorenzo Córdova Vianello.

De su lado el consejero del INE, Ruiz Saldaña dijo que la Reforma Electoral del presidente López Obrador debe ser analizada a fondo, “porque representa la modificación de 18 artículos de la Constitución Política del país y, prácticamente la desaparición de los órganos electorales en los estados”.

Y agregó que “el INE sigue siendo el sistema de elecciones, sigue siendo la institución civil que más confianza tiene de parte de la ciudadanía, entre el 60 y el 73 por ciento de los mexicanos así lo seálan, si alguien cree que no funciona que se discuta en el Congreso, con los argumentos que lo sustentan”.

Faltan pocas

Al referirse al tema de las más de dos mil casillas que se instalarán en la jornada electoral del próximo cinco de junio en Quintana Roo, Córdova Vianello, sostuvo que la mayoría ya están integradas y, “solo restan 41 casillas en las que falta algún funcionario, lo que es un número mínimo”.

Recordó que la jornada electoral inicia desde las 8 de la mañana y, los funcionarios de casillas son citados a las 7:30 de la mañana para realizar su labor, “no podemos adelantar los horarios ni hacer nada porque los tiempos los da la ley electoral y debemos respetarlos”, expuso ante el cuestionamiento de aperturas tardías de casillas.

El proceso electoral en Quintana Roo coincidieron será un ejercicio democrático sin precedentes, en el que el INE demostrará una vez más la confianza que la ciudadanía tiene en el organismo y, estarán atentos a cualquier incidente que se presente para atenderlo con prontitud.   

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios