Secciones
Reforma educativa afecta promoción de docentes
Quintana Roo

Reforma educativa afecta promoción de docentes

La subsecretaria de Servicio Profesional Docente de la SEQ aclaró que si bien la evaluación era considerada lesiva para los trabajadores del magisterio, ya que corrían el riesgo de ser dados de baja, la realidad es que también era elemento para mejorar su ingresos

por Efrén Martín

Reforma educativa afecta promoción de docentes

Reforma educativa afecta promoción de docentes

La subsecretaria de Servicio Profesional Docente de la SEQ, Marcelina Sagrero Balado, informó que como consecuencia de la reforma educativa, suspendieron los procedimientos de promoción escalafonaria y los exámenes de evaluación docente.

Explicó que están a la espera de instrucciones a nivel central, pero en tanto no se concluya con la normatividad secundaria de la Reforma Educativa, quedaran suspendidos los estímulos económicos y promoción de escalafón.

Reconoció que cientos de maestros se habían registrado para someterse a la evaluación del Servicio Profesional Docente con la intención de mejorar sus percepciones económica en caso de aprobar los exámenes correspondientes.

Marcelina Sagrero recordó que apenas hace una semana se realizó un examen programado a decenas de maestros de nivel Medio Superior, que ahora desconocen si lograrán la promoción en el escalafón superior ofrecido.

Lamentó que se pierda esta forma de estimular la profesionalización de los docentes y considero necesario que en la reforma a la ley secundaria de educación se buscan alternativas para continuar estimulando a los profesores.

La funcionaria aclaró que si bien la evaluación era considerada lesiva para los trabajadores del magisterio, ya que corrían el riesgo de ser dados de baja, la realidad es que también era elemento para mejorar su ingresos.

Y aunque espera que ocurran cambios significativos, confió en que se mantendrán los procesos que busca elevar la calidad de la enseñanza, aunque muy probablemente tendrán otros nombres.

Temas

Comentarios