Quintana Roo

Reforestan la avenida Huayacán con árboles endémicos

Reforestan la avenida Huayacán con árboles endémicosCortesía

Más de 50 voluntarios participaron en la reforestación de la avenida Huayacán donde sembraron árboles endémicos

Por Ivan Cadena

14/03/2021 09:45

A través del proyecto Reforesta Cancún 20/21, ambientalistas reforestaron la Avenida Huayacán por segundo domingo consecutivo, en donde plantaron alrededor de 50 árboles endémicos para reponer los derrivados por los huracanes de 2020.

La siembra se realizó con la colaboración de unas 50 personas, quienes fueron convocadas a través de las redes sociales, donde Paulina Sánchez, coordinadora de Reforesta Cancún 20/21, se encargó de difundir la invitación.

Reforesta Cancún 20/21

Sánchez, quien también trabaja con otras organizaciones como Plant for The Planet, mencionó que con esta jornada ya llevan plantados más de 100 árboles endémicos de la zona, luego de la jornada realizada el pasado domingo 07 de marzo.

Reforestan la avenida Huayacán con árboles endémicos

De continuar con esta tendencia, para el próximo 18 de abril, fecha en la que se termina el programa por el tema de las sequías, cumplirían con la meta de árboles sembrados la cual es de 300 ejemplares.

Recordó que entre las especies plantadas están el Ciricote, Caoba y Macuilli Rosado, los cuales son resistentes al clima del Caribe y no resultan invasivos para los ecosistemas locales.

La proxima convocatoria será el domingo 21 de marzo, y para quienes estén interesados en participar, pueden contactar a los organizadores a través de la página de Facebook: Reforesta Cancún.

Las actividades están abiertas para todas las edades, pues hay rubros que son cubiertos por niños, ancianos, adultos y jóvenes, estos últimos suelen encargarse de las pocetas, donde posteriormente se colocan las plantas.

Recolectan basura por comida

Además de la reforestación, este domingo también se llevó a cabo la recolección de basura en un lote de la Avenida Kabah, esquina Avenida Nichupté, la cual será intercambiada por comida para niños necesitados de la fundación Huellas de Pan.

Te puede interesar: Ambientalistas recolectarán basura a cambio de comida para niños necesitados

En la recoja participaron unos 70 voluntarios, quienes también llevaron alimentos no perecederos para contribuir a la causa en pro del medio ambiente y los más necesitados.