Quintana Roo

Reforestan Laguna Manatí con 150 ejemplares de mangle

Reforestan Laguna Manatí con 150 ejemplares de mangleSEMA

Se plantaron 150 ejemplares de mangle en la fracción colindante con Puerto Juárez, con material genético de la misma Reserva

Por Ivan Cadena

01/03/2021 05:23

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) llevó a cabo una jornada de reforestación en la Laguna Manatí, un área natural protegida del estado, ubicada en la ciudad de Cancún.

Se trató de la siembra de 150 ejemplares de mangle, los cuales fueron plantados en la fracción colindante con Puerto Juárez, mismos que contaban con material genético de la misma Reserva.

La reforestación se llevó a cabo en un sitio donde previamente fueron recolectados una tonelada de residuos sólidos y cerca de 3 toneladas de escombros con residuos de manejo especial.

Reforestan Laguna Manatí

Rafael Robles de Benito, director general de Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, detalló que dicha fracción reforestada abarca un total de 250 metros cuadrados (m2).

La reforestación de la Laguna Manatí se realizó con 150 ejemplares de mangle. Foto: SEMA.

Efraín Villanueva Arcos, titular de SEMA, dijo que la reforestación de la Laguna Manatí forma parte de una campaña para recuperar y transformar espacios degradados en zonas más limpias.

En la siembra participaron voluntarios y personal de la Dirección General de Ecología, así como la dirección de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También intervinieron los Comités Comunitarios Lombardo Toledano, Chacmochuch y voluntarios, quienes trabajan con el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo.

Promueven educación ambiental

De acuerdo con las autoridades "con estas acciones también se promueve la educación ambiental y se estimula la acción ciudadana para restaurar espacios naturales y conservar el patrimonio natural".

La reforestación de la Laguna Manatí se realizó con 150 ejemplares de mangle. Foto: SEMA.

Es importante señalar que el estudio previo justificativo para formular la propuesta del Programa de Manejo de la Laguna Manatí ya está listo.

Te puede interesar: Talan mangle en Chiquilá para construir estacionamiento (FOTOS)

Recientemente se dio a conocer al Subconsejo Asesor para que se formulen comentarios y observaciones que permitan fortalecer el contenido del mismo.

Lee también