Secciones
Reelección de diputados ofensa para el pueblo: lideres sociales
Quintana Roo

Reelección de diputados ofensa para el pueblo: lideres sociales

Reunidos en Felipe Carrillo Puerto ex diputados locales y lideres sociales llamaron a la ciudadania a unirse a la protesta que ayude a impedir este agravio a los quintanarroenses

por JorgeDomínguez

Reelección de diputados ofensa para el pueblo: lideres sociales

Reelección de diputados ofensa para el pueblo: lideres sociales

La pretendida modificación constitucional que los actuales diputados locales impulsan para reelegirse hasta por 12 años, es una falta de respeto a la ciudadanía consideraron activistas y líderes sociales del centro del Estado durante una reunión celebrada en Felipe Carrillo Puerto.

Acompañados de ex legisladores; líderes sociales del Centro del Estado, coincidieron en que es una falta de respeto para los quintanarroenses, querer modificar la Constitución del Estado, para reelegirse ellos mismos, hasta por tres  periodos consecutivos; es decir, hasta por 12 años.

Reelección de diputados ofensa para el pueblo: lideres sociales
Reunidos en Felipe Carrillo Puerto líderes y activistas sociales rechazaron la pretensión de los diputados locales de reelegirse hasta por 12 años en el cargo

Junto a ellos estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenin Amaro Betancourt en su calidad de presidente de la Asociación de Exlegisladores de Quintana Roo; quienes ya en su momento desaprobaron la medida.

En el evento, los líderes y activistas sociales se pronunciaron en contra de ampliar la reelección en una legislatura considerada además la más cara del país, con un presupuesto anual de 800 millones de pesos; gasto que de igual forma dijeron, ofende a los quintanarroenses.

“El presupuesto de los diputados locales es escandaloso, manejan recursos superiores al que se le otorga a municipios como Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos”, expusieron los dirigentes sociales quienes dijeron que se deberían anteponer el gasto en zonas donde hay grandes carencias y necesidades.

Entre otros, estuvieron Sonia López y Raymundo Tineo del Consejo Consultivo Ciudadano de Solidaridad; José Gabriel Cocom Cob, presidente de la Barra de Abogados de Felipe Carrillo Puerto; el general Maya Gabino Cruz, representando al gran Consejo Maya; Micaela Be Cituk, de la Fundacion Mariana Trinitaria.

Además de los ex diputados Pedro Pablo Poot Ek; Carmela Álvarez Ichay; Susy Castro; José Ángel Chacón Arcos; Ricardo Antonio Poot, Congresista Juvenil por Felipe Carrillo Puerto y Miguel Martínez de José María Morelos; entre otros asistentes al encuentro.

La Verdad Noticias dio a conocer hace unos días que los integrantes de la Asociación de Exlegisladores de Quintana Roo definieron su postura en contra de la iniciativa con la que los actuales diputados pretenden extender sus cargos hasta por 12 años.   

Los ex legisladores y líderes sociales demandaron a la ciudadanía y, a la opinión pública en general, se unan a esta légítima protesta, y se sigan sumando a este movimiento para impedir que se dé un albazo al interior del Congreso del Estado sin consultar a los quintanarroenses.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Temas

Comentarios