Secciones
Quintana Roo

Reducen kilos y deudas en Solidaridad

por La Verdad

Redacción/Diario La Verdad Solidaridad, Q. Roo.- Reducen kilos y deudas en Solidaridad La campaña “Baja de peso y reduce recargos en tu predial”, tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud y economía de las familias solidarenses. Si una persona reduce 8 kilos y tiene recargos en el impuesto predial, la Tesorería municipal cancelará el total de ese adeudo extra a través de "Baja de peso y reduce recargos en tu predial".

La medida busca reducir y prevenir las enfermedades como diabetes sobrepeso e hipertensión.

El programa tiene como objetivo fomentar el cuidado de la salud otorgando descuentos a quienes tengan adeudos en su cuenta predial y podrán eliminarlos a partir de bajar de peso. Esta política pública se lleva a cabo para atender la declaratoria de emergencia epidemiológica emitida por la Secretaría de Salud Federal (SSA). Esto ante el alto índice de mexicanos con diabetes y obesidad, donde el Estado de Quintana Roo aporta 10 mil nuevos casos de niños, jóvenes y adultos anualmente. Por su parte la directora de Salud de Solidaridad, Rosa María Barrón Licona, detalló que nutriólogos, médicos generales y, de ser necesario, psicólogos estarían guiando a los ciudadanos que acudan a los Centros Municipales de Salud ubicados en la colonia Luis Donaldo Colosio, 28 de Julio, Puerto Aventuras y Villas del Sol. Mientras que el encargado del despacho del Instituto del Deporte de Solidaridad, Miguel Castillo, informó que a la par los ciudadanos podrán sumarse a las actividades deportivas que ofrecen, a través de los diversos programas de éste organismo, como “Semilleros Deportivos” y “Unidas y en Movimiento”
“Los ciudadanos inscritos en la campaña ‘Baja de peso y reduce recargos en tu predial’, se acercarán al encargado del programa deportivo para que selle el carnet de la campaña por su participación en la clase, con el objetivo de acceder al beneficio de los descuentos. Tal vez el ciudadano no baje de peso, pero se reconocerá su participación durante las ocho semanas”, aseguró.
Cabe señalar que la campaña “Baja de peso y reduce recargos en tu predial” sólo aplica para casas habitación y para un solo inmueble, propiedad del ciudadano participante.

Beneficios

3 Kilos perdidos = 35 % de descuento 5 kilos perdidos = 50% de descuento 7 kilos perdidos = 75% de descuento 8 o más kilos perdidos = 100% de descuento    

Comentarios

Te puede interesar