Secciones
Redes sociales la nueva adicción de los jóvenes cancunenses
Quintana Roo

Redes sociales la nueva adicción de los jóvenes cancunenses

Actualmente los adolescentes presentan una adicción al uso de sus dispositivos móviles o celulares donde pasan horas en sus redes sociales.

por RobertoBeceril Gomez

Redes sociales la nueva adicción de los jóvenes cancunenses

Redes sociales la nueva adicción de los jóvenes cancunenses

¿Usted ha intentado castigar a sus hijos quitándole sus dispositivos móviles o celular?, al hacerlo su hijo además de su enojo pueden comenzar a presentar una crisis nerviosa por no poder utilizar las redes sociales, si ha detectado este tipo de comportamiento es necesario no ignorar estas acciones, ya que de acuerdo con estudios realizados por psicólogos en el país las nuevas generaciones, están desarrollando un temor psicológico a enfrentar la vida real por su adicción a la redes sociales.

El psicólogo familiar, Ángel Barrera Cabrera calificó como preocupante el comportamiento de los jóvenes cuando son alejados aunque sea solamente por unas horas de sus redes sociales, ya que algunos adolescentes aceptan no tener ganas de tener una vida sin sus redes sociales.

Explicó que en algunos casos los jóvenes prefieren no verse en un espejo para no reconocer como son en la vida real y se aferran a su imagen dentro de sus redes sociales.

Aseguró que lo anterior ocurre porque fisiológicamente el cerebro del joven no ha madurado lo suficiente para tener la capacidad de inhibir la producción de un neurotransmisor como la dopamina.

Barrera Cabrera  abundó que la dopamina produce placer, y puede generarse en exceso por cada “like” que espere el usuario dentro de una red social como Facebook.

Te puede interesar: Publicar tus problemas personales en Facebook no es una buena idea: estudio

Indicó que el uso excesivo de las redes sociales en poco tiempo se puede convertir en adicción partiendo de ese momento la dependencia de ellas, acción que los comienza apartar de la sociedad, los hace perder su sentido de trato con otras personas y principalmente pierden su identidad al creer realmente que sin las personas plasmadas en las imágenes mostradas en sus redes.

“Es preocupante esta situación porque estamos despersonalizando a las nuevas generaciones fundamentalmente esta modernidad que supuestamente era para nuestro servicio”, comentó.

El psicólogo expresó que por la inmadurez cerebral del joven, éste generará una dependencia al estar conectado, principalmente las personas de entre 10 y 20 años, la cuales en un 80 por ciento sólo pueden estar desconectados apenas un par de horas.

Los jóvenes muestran ansiedad al no poder ver sus redes sociales durante un par de horas.

Temas

Comentarios