Quintana Roo

Red Feminista pide destitución de Capella; rompen con autoridades

Red Feminista pide destitucion de Capella rompen con autoridades.

Mujeres integrantes de la Red Feminista en Quintana Roo pidieron la destitución de Capella tras ataque contra civiles en Cancún. 

Por Angel Balán

10/11/2020 05:24

La Red Feminista Quintanarroense fijó postura respecto los hechos que acontecieron en Cancún la noche del 9 de noviembre como parte de una represión a una manifestación que exigía justicia por el feminicidio de "Alexis", una joven de 20 años que fue encontrada descuartizada en la ciudad.

La Red Feminista Quintanarroense ha roto relaciones directas con las autoridades ya que habían colaborado en diversas mesas de trabajo de las que se retiraron formalmente hasta que se cumplan siete puntos en los que se encuentran la destitución de Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública y dirigente del Mando Único.

Lee más de Noticias Cancún

“La Red Feminista de Quintana Roo, fuimos parte de una represión por parte de las autoridades”,  señalaron las representantes de diferentes colectivos  que conforman la red.

Red Feminista pide destitución de Capella, rompen con gobierno.

Dentro de su comunicado lanzado de forma internacional, señalaron que el país se encuentra en un marco de crisis de los derechos humanos y que en Quintana Roo la violencia ha aumentado, haciendo énfasis en la violencia contra la mujer, siendo que el estado está en Alerta de Género desde el año 2017.

“Mujeres activistas repúdiamos y condenamos los actos de violencia”.

Aseguraron que el ataque con arma de fuego no fue espontáneo y que fue planeada, por parte las autoridades, exigieron pronta justicia para Alexis, y la urgente destitución de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Publica del estado de Quintana Roo.

Recomendación: Descuartizan a sujeto y tiran restos en bolsas de basura en Tulum

El grupo integrado por mujeres y con poder de convotaria dio a conocer que se agregó la petición de "Función de responsabilidad" a Mara Lezama Espinoza y una disculpa pública de Carlos Joaquín González, mientras que para los lesionados, reparación del daño.

Lee más de Quintana Roo

Lee también