Quintana Roo

Recuperar las playas de Cancún de la delincuencia organizada: Empresarios y Náuticos

Recuperar las playas de Cancún de la delincuencia organizada: Empresarios y Náuticos

Recuperar las playas de Cancún de la delincuencia organizada: Empresarios y Náuticos

Empresarios y gobierno crean un frente común para seguir recuperando playas de Cancún de las actividades ilícitas

Por Mario Zermeño

04/08/2021 12:16

Ante los operativos realizados en las playas de Cancún para la recuperación de las mismas del crimen organizado y de irregularidades, el sector empresarial crea un frente común para seguir con la liberación de las playas en este polo turístico, informó Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE).

Recuperación de las playas traerá beneficios a turistas y locales en materia de seguridad: Iván Ferrat

Dijo que desde hace mucho tiempo, las playas de Cancún estuvieron secuestradas por pequeños grupos de delincuencia organizada, dichos grupo operaban en clubes privados, vendían drogas o simplemente mantenían el poder de esta zona turística.

Ante esta situación el sector empresarial, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, hacen un frente común para continuar con la liberación de playas en este polo turístico, detalló el líder de los empresarios. 

Detalló que de acuerdo a las autoridades, estos operativos continuarán, con la finalidad de erradicar este problema, ya que en muchas ocasiones los delincuentes al ver libre de operativos la zona, regresan a realizar sus actividades ilícitas. 

Por su parte Francisco Fernández presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, manifestó que no solo eran los vendedores ambulantes o de drogas, sino que también había venta pirata de tours, tres veces más caros, e incluso asaltos a mano armada a bañistas.

Ambos coincidieron en la necesidad de recuperar las playas, puesto que son el atractivo principal del destino, ya que de no hacerlo se estaría atentando propiamente con la actividad turística.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter